Los gestores de contenido se han convertido en la solución ideal para personas que necesitan crear sitios web de manera rápida y sencilla. Actualmente existen muchos gestores de contenido por lo que elegir cuál es el indicado para ti podrías ser una tarea algo complicada. Para que puedas tomar una decisión más fácilmente, te listamos los errores más comunes al elegir un gestor de contenidos:
Elegir un gestor de contenidos porque es popular
No bases tu decisión en la popularidad y comunidad de un gestor de contenidos. Es cierto que es beneficioso si hay una gran comunidad detrás de un gestor de contenidos pues te permitirá encontrar recursos de manera más sencilla, pero antes que nada debes revisar si dicho gestor de contenidos ofrece la funcionalidad que tú necesitas.
Elegir un gestor de contenidos más “exclusivo”
Usualmente los gestores de contenido que no son tan populares tienden a ser más bien básicos y tal vez no te ofrezcan todas las funciones que tú necesitas. Nuevamente recalco lo mencionado en el punto anterior: asegúrate de estudiar todas las funciones que tiene el gestor de contenidos que piensas elegir y pregúntate si se adaptan a tus necesidades.
Elegir un gestor de contenidos sin haber realizado una investigación previa
La investigación no sólo implica verificar la lista de funciones completa, sino también revisar sitios que hayan sido construidos usando esa CMS. Si tienes tus dudas puedes enviar un correo electrónico a los administradores web de dichos sitios preguntándoles sobre su experiencia, así como las ventajas y desventajas de la CMS que están empleando.
Características básicas de un gestor de contenidos
Por último, aparte de las características específicas que estés buscando para tu gestor de contenido, te mencionamos brevemente un lista de funciones básicas que debe tener tu gestor de contenido:
- Instalación rápida y sencilla
- Interfaz de administración simple
- Facilidad para manipular plantillas