Si recién has decidido aventurarte como diseñador freelance, es probable que no tengas clientes aún. De ser el caso, deberás realizar diversas acciones de marketing para poder poner tu negocio en marcha.
A continuación, te dejamos 3 útiles consejos que puedes emplear para promocionarte y obtener clientes.
Ofrece muestras gratis
Ofrecer muestras gratis es una gran manera de promocionarte como diseñador. A las personas les encantan las muestras gratis. Puedes crear desde un paquete de iconos hasta una plantilla HTML, solamente debes poner tus créditos en el diseño que crees (enlaces a tu portafolio online y cuentas en redes sociales, de modo que puedan localizarte). Mientras más útil sea la muestra que ofrezcas, mucha más gente visitará tu sitio.
Si ofreces muestras gratis regularmente, digamos, una vez al mes, podrías crearte una base de usuarios que estén pendientes de tu sitio, generando un mayor tráfico en tu web. Incluso podrías llegar a conseguir que te contraten.
Crea un blog
Otra gran manera de promocionarse es mediante un blog que trate temas relacionados a tu área de especialización. En este punto, lo más importante es mejorar tu visibilidad online y dirigir tráfico web hacia tu sitio. Puedes tocar diversos tópicos, desde teorías que domines hasta consejos que hayas aprendido por experiencia. Incluso podrías añadir entradas mostrando tu proceso de trabajo y tutoriales. La gente ama los tutoriales.
Diseña una tarjeta de presentación
Las posibilidades de que la gente te contrate incrementa si decides diseñar una tarjeta de presentación única que te represente. Sin mencionar que será muy útil para tus clientes, de ese modo pueden contactarte directamente si no se acuerdan de tu nombre ni de tu sitio web.
Recuerda que los datos de tu tarjeta de presentación deben ser claros y leerse correctamente. Elige una tipografía legible y crea un diseño original.