2 alternativas interactivas al usual codigo Captcha

0

Todos estamos familiarizados con la autentificación Captcha. Alguna vez hemos tenido que lidiar con ella al intentar acceder o descargar algún archivo. Comprendemos también que son necesarias en muchos sitios web para evitar spam y otro tipo de acciones realizadas por bots.

Básicamente, la autentificación Captcha es un método seguro para demostrar que el individuo que está interactuando con el sitio es, de hecho, humano. Sin embargo, en muchas ocasiones no ha molestado la presencia de Captcha. Especialmente cuando no logramos visualizar bien la sucesión de letras y tenemos que repetir el proceso varias veces. Pero, ¿hay alguna otra opción? Por supuesto que la hay y en este artículo exploraremos las alternativas al codigo Captcha.

Preguntas de cultura general

No te asustes. No te preguntaremos sobre fechas de invasiones o nombres de comandantes. Es algo más sencillo que eso y de hecho WordPress lo emplea cada vez que te equivocas al ingresar tu contraseña. WordPress te pide resolver una ecuación simple (como 1+5, por ejemplo). Esto tiene el mismo propósito que el codigo Captcha y es mucho más sencillo que intentar descifrar la sucesión de letras de Captcha.

Estas preguntas son aleatorias. Hasta el momento, sólo me he topado con sumas, pero si quieres ser realmente creativo puedes incluir otro tipo de ecuaciones o incluso otro tipo de preguntas sencillas para un humano (e imposibles de resolver para un bot).

Imágenes con opción de respuesta múltiple

Otra buen opción entretenida sería incluir alguna foto de un objeto y ofrecer varias opciones a elegir. De modo que el usuario, para probar que es humano, debe elegir la respuesta correcta. Claro, debes asegurarte de emplear fotos donde se distinga claramente el objeto para evitar confusiones.

Si no te gustan las preguntas con opción múltiple puedes incluir un campo donde el usuario podría introducir directamente la respuesta. Incluso podrías jugar un poco más y realizar otro tipo de preguntas. Por ejemplo, digamos que pones la foto de una manzana. Podrías preguntar al usuario de qué color es la fruta que hay en la imagen, en vez de preguntarle por el nombre de la misma.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>