El uso del material multimedia en el diseño web no es una nueva tendencia, sin embargo, se ha hecho más popular mientras la tecnología iba avanzando y la web evolucionaba. En la actualidad, hay diversas formas de lograr interactividad en tu sitio web y una de nueva tendencia es incluir un video como fondo.
Utilizar un video background puede ayudar a reforzar el mensaje de la marca o generar algún tipo de sentimiento o sensación en el visitante. Te dejamos algunos consejos para poder trabajar con video background:
No incluyas audio
Es una regla común no incluir audio en estos videos. Si realmente sientes que es necesario incluir el audio, dale la decisión final al usuario, es decir, permite que controle si desea o no el audio.
Limita la duración del video
La duración del video que incluyas depende del mensaje que quieras expresar. Si embargo, ten en cuenta que este se reproducirá en bucle. Un video demasiado corto podría crear cierta sensación de repetición en los usuarios. Un video demasiado largo puede ser demasiado pesado y puede que el usuario no llegue a ver el final y por lo tanto, no comprenda el mensaje que se quiere transmitir.
Diseñar para varios dispositivos
Puede que algunos dispositivos móviles no puedan visualizar el video de manera adecuada. En este caso en particular hay que tener en cuenta también la velocidad de conexión del dispositivo, que suele variar dependiendo del paquete de servicios que el usuario haya contratado. De ser así, el video puede mostrarse lento en ciertos dispositivos. Para tales casos incluye una imagen de fondo.