Para muchos negocios, tener una presencia online es una parte indispensable de su estrategia de marketing. Para negocios que sólo dependen de su sitio web para obtener ingresos es crucial que su presencia online sea considerable y que su sitio web tenga un rendimiento óptimo en el día a día. Un servidor web es una pieza importante para operar tu negocio online y mucho del éxito de tu negocio depende del servidor, por lo que optar por un servidor dedicado podría ir acorde a las necesidades de tu negocio.
¿Qué es un servidor dedicado?
Es un tipo de servidor físico que sólo puede ser usado por una sola persona. Este servidor puede alojar numerosos sitios web. Muchos negocios consideran este tipo de servidor como el más ideal ya que los recursos de este servidor no son compartidos con otras empresas. Aquí listamos algunas ventajas de tener un servidor dedicado:
Rendimiento
Muchas aplicaciones que son alojadas se vuelven pesadas y generan una carga considerable en el servidor. Los servidores dedicados ofrecen una plataforma poderosa para alojar esas pesadas aplicaciones sin causar ningún tipo de problema.
Disponibilidad de ancho de banda
Con un servidor dedicado no tendrás que lidiar con asuntos referentes al ancho de banda. Todo lo que debes hacer es determinar y evaluar tus necesidades y elegir un paquete que te ofrezca la capacidad de ancho de banda que requieres.
Seguridad mejorada
Un servidor dedicado ofrece un gran nivel de seguridad y puedes confiar en que todos los recursos del servidor permanecerán protegidos. Comparado con otros tipos de servidor, te ofrece una protección completa pues asegura todos tus archivos y tu sitio web.
Fiabilidad
Con un servidor dedicado no necesitas compartir tu capacidad de ancho de banda. Esto significa que tu sitio web tendrá acceso total a los recursos que requiera en determinado momento.
Mayor control y flexibilidad
Un servidor dedicado te permite tener un mayor control de tus sitios web. Ya que el servidor sólo va a ser usado por ti, esto te permite un mayor acceso, lo que a su vez te perite tener un mayor control del servidor. Esta característica puede ofrecer mucha flexibilidad para tu negocio.