Unidad de medida para diseño responsive: Ems

0

La unidad de medida predeterminada en los medios digitales son los pixeles, pero con la creciente popularidad del diseño web responsive, los diseñadores se han visto en la necesidad de recurrir a una unidad de medida más flexible. Es así como el em se ha posicionado como una preferida por los diseñadores y desarrolladores. En este artículo ahondaremos un poco más sobre esta unidad de medida y su utilidad.

Origen de la unidad de medida em

El término em se origina en el diseño impreso, pues una “em” es el tamaño de una letra mayúscula M en cualquier fuente y se emplea para hacer que las letras o espacios luzcan visualmente correctos en el diseño de fuentes tipográficas.

¿Cómo usar la unidad de medida em?

Em funciona básicamente como un porcentaje. Debido a esto, se puede utilizar para escalar tu tipografía y es una solución popular para dar una medida correcta a tus fuentes.

Para utilizar la em de manera correcta debes recordar la medida base que te servirá para medir todas tus demás fuentes. Te dejamos un ejemplo práctico para que puedas comprender mejor cómo funcionan las ems:

  • 1 em = 12 pixeles (esta es la medida base que he determinado, el em puede tener cualquier tamaño que decidas asignarle),
  • 0.5 em = 6 pixeles
  • 1.5 em = 18 pixeles
  • 2 em = 24 pixeles

La gran ventaja de emplear la em como una unidad de medida para tu tipografía es que al cambiar la medida base puedes modificar simultáneamente todos los tamaños de la tipografía. Esta característica las ems ayuda a que los usuarios tengan una experiencia similar al visitar un sitio, incluso si están usando diferentes navegadores o dispositivos. Es por ello que con la creciente popularidad del diseño adaptativo, esta unidad de medida se ha empleado con mayor frecuencia.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario