Tendencias en diseño web para el 2015

0

A lo largo de este año se han popularizado muchas tendencias en diseño web. Gran parte de ellas están relacionadas con el uso de móviles y este grupo de tendencias en particular parece que están aquí para quedarse.

Falta poco más de un mes para que finalice el año y empecemos el 2015. En esta fecha ya es un poco más sencillo determinar y predecir cuáles serán las nuevas tendencias en diseño web que nos deparará este 2015. En este artículo te mencionamos algunas de las posibles tendencias en diseño web para este nuevo año que se avecina:

Enfoque en la tipografía

Tendencias en diseño web para el 2015: Enfoque en la tipografía

La tendencias actuales han logrado que la tipografía cobre gran importancia en el diseño web. El minimalismo y la optimización de contenido para móviles han obligado a que los párrafos de texto sean reducidos y se le de un enfoque al contenido más fundamental. Es de esta manera que la tipografía se ha hecho más importante para comunicar alguna acción y poco a poco ha ido aumentando de tamaño.

Estas nuevas tendencias, si bien han surgido por necesidad, realmente tienen un impacto y mejoran la legibilidad del sitio web. Asimismo, esta tipografía es de diseño adaptativo y se adapta a la perfección a todo tipo de pantallas.

Evolución del diseño adaptativo

Tendencias en diseño web para el 2015: Evolución del diseño adaptativo

El significado de diseño adaptativo se va expandiendo rápidamente. Ya no sólo se refiere a los dispositivos móviles como las tablets y los Smartphone, sino que ahora también aplica a las llamadas Smart TV. Esta constante evolución de la tecnología hará que el diseño adaptativo cubra un campo más amplio. Conforme avance el tiempo surgirán nuevos problemas que requerirán que el diseño adaptativo evolucione. Probablemente esta evolución sea algo lenta, pero tal vez a mediados o finales del 2015 ya empezamos a ver los primeros pasos de dicha evolución.

Expansión del diseño flat

Tendencias en diseño web para el 2015: Expansión del diseño flat

La tendencia del flat design se halla en su mejor momento. No sólo la vemos en la web, sino en interfaces de usuario de diversas plataformas. Ya sea que se combine con colores vibrantes o colores pastel, esta tendencia luce moderna, actual y es práctica.

Si bien es cierto que existen detractores a esta nueva tendencia y definitivamente se pueden presentar problemas de usabilidad, en la comunidad del diseño existe cierto consenso general sobre la utilidad de esta tendencia y se está buscando continuamente la mejora para solucionar estos problemas de usabilidad que van asociados al diseño flat.

Creemos que el diseño flat seguirá en alza pues se acopla bien a las tendencias actuales como el minimalismo, por ejemplo. Además, si se implementa de manera adecuada puede mejorar la legibilidad de tu sitio.

Uso de imágenes más grandes

Tendencias en diseño web para el 2015: Uso de imágenes grandes

Al igual que los textos en la web, las imágenes también cada vez son de gran tamaño. De hecho, los sitios web que emplean fotografías en todo el ancho de la pantalla se están poniendo de moda y definitivamente se obtiene un resultado bastante interesante.

Tanto el dispositivos móviles como en los ordenadores las pantallas no son sólo cada vez más grandes sino que contienen mayor densidad de pixeles, logrando que uno pueda notar la verdadera calidad de una fotografía. Estas tecnologías han colaborado al uso de las imágenes de gran tamaño en la web. Incluso el uso extendido de las phablets y el último iPhone 6 que presenta resolución en fullHD requieren que las imágenes sean de gran tamaño y de mucha calidad.

Evolución del parallax scrolling

Tendencias en diseño web para el 2015: Evolución del parallax scrolling

Otra tendencia bastante extendida en este presenta año ha sido el parallax scrolling. Este tipo de navegación no sólo es útil y efectiva en los diseños de una sola página (one page design) sino que es un recurso efectivo para contar historias, estrategia que también se ha popularizado en la web para reforzar el vínculo que se forma entre el usuario y la marca.

Asimismo, el parallax scrolling hace que sea sencillo generar transiciones que mejoran la interactividad de la página. Y lo mejor de todo es que no se pone en riesgo el tiempo de carga. Esto abre muchas posibilidades a los diseñadores y definitivamente seguiremos viendo el parallax scrolling en muchos sitios web en el 2015.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario