Tendencias actuales en el comercio online

0

En el diseño web, al igual que en otros tipos de diseño, siempre surgen tendencias. Algunas de ellas son bastante familiares para ti como el flat design o el minimalismo. También existen tendencias específicas para cierto tipo de sitios web. En este artículo mencionaremos algunas de las tendencias actuales que existen en el comercio online.

Página de inicio interactiva

Una buena página de inicio que llame la atención de tus visitantes es la mejor estrategia convencer a tus usuarios de seguir navegando en tu tienda virtual. Exhibir descuentos especiales de temporada, nuevos productos o los más populares es una buena opción. Incluso puedes agregar un slider para incluir una mayor variedad de imágenes y que el contenido sea más interactivo.

Barra de menú fija

En los sitios de comercio online es especialmente popular este tipo de menú pues en cualquier momento pueden acceder a las diferentes secciones de tu tienda. Además, la barra de búsqueda y la cesta de compra usualmente se colocan en el menú o encima de éste. La única desventaja es que en pantallas pequeñas puede ser problemático.

Uso de sliders

Puedes usar slider no sólo en la página de inicio para mostrar descuentos o productos, sino también como una forma de exhibir marcas, tipos de productos o servicios especiales que ofrece tu tienda online. Si existe alguna marca exclusiva definitivamente debes agregarla en los slider. Incluir publicidad de tu tienda en los slider es un buena estrategia para captar la atención de tus visitantes.

Tipografía simple

La simpleza siempre ha sido la mejor manera para que tus usuarios se puedan centrar en el contenido de tu página. Debido a todos los detalles que debe contener cada descripción de producto no sólo es necesario organizar tu información, sino elegir una tipografía simple y legible en bloques de texto.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario