Sitios web: Importancia de una página de presentación

0

En los sitios web, usualmente la presentación sobre la empresa, persona o comunidad tiende a tener varios errores: o es muy larga o muy corta o simplemente aburrida y le hace falta personalidad.

Muchas veces, la página de presentación se añade al final del proyecto y se le resta importancia, pero ofrecer al usuario una historia interesante en esta página aumenta las probabilidades de que se convierta en un visitante frecuente.

A continuación veremos algunas sugerencias para poder crear contenido en tu página de presentación que cautive a tus visitantes.

Cuenta una historia

En la actualidad, a pesar de toda la tecnología que nos rodea, las personas prefieren seguir relacionándose con otras personas. La razón por la que pueden pasar horas navegando por redes sociales es porque saben que al otro lado de la pantalla hay personas.

Esta interacción no sólo se da en las redes sociales, sino también en todos los sitios web. Se debe buscar una forma de formar un vínculo con tus visitantes. Por esta razón, es importante que tu sitio web no sólo sea funcional, sino que tenga ese toque humano que las personas buscan.

Una gran manera de lograr esto es a través de la página de presentación, donde no sólo podrías presentar hechos concretos sobre el objetivo de la empresa sino narrarlos de modo que enganchen al usuario.

Emplea el tono de comunicación correcto

Este tono de comunicación varía según el rubro al que se dedique tu página web. Por ejemplo, si tienes una tienda online de joyería fina, te convendría hablar con profesionalismo para que la gente confíe en que vendes productos de calidad. En cambio, si vendes artículos para surfistas deberías emplear un tono más informal para conectar con tu público objetivo.

No menciones la palabra ventas

Reserva la zona de presentación para dar a conocerte a tus clientes, no para persuadirlos de que compren tus productos; tienes otras secciones de tu página web destinadas a eso. En esta sección puedes mostrar a tu público que te preocupas por otros temas. Por ejemplo, si parte de tus ventas van a alguna fundación o si de alguna manera tu negocio contribuye al cuidado del medio ambiente, esta es la sección perfecta para mencionarlo. No sólo porque estos temas sean de gran preocupación para un usuario promedio, sino para hacer ver que detrás de tu empresa hay personas reales con preocupaciones por otras personas y temas.

También podrías agregar botones para que se suscriban. Si tu página de presentación tiene un efecto sobre las personas es probable que quieran saber mas sobre las labores “extracurriculares” de la empresa.

Expresa la personalidad de tu sitio web

Añade imágenes que le agreguen algo adicional a tu sección de presentación. Las imágenes ayudarán a contar mejor tu historia. Nuevamente, tienes que tener en cuenta la naturaleza de tu sitio web, las imágenes deben reflejar ese tono de comunicación del que hablábamos antes. Para conectar con el público es efectivo colocar imágenes propias, si realmente es indicado para tus sitios web intenta colocar imágenes de ti mismo.

Demuestra tus virtudes

Es conveniente añadir una lista de clientes o incluso algunos testimonios en tu página de presentación. Esta simple acción ayuda a fortalecer la confianza del cliente potencial sobre tu sitio web. Recuerda mantener solo la información relevante, si tus usuarios observan grandes bloques de texto cerrarán la pagina sin dudarlo. Podrías resaltar la parte más importante de tus testimonios para que llamen más la atención e incluso añadirles un enlace para que puedan leer el testimonio completo si así lo desean.

Como consejo final, recuerda siempre tener en mente el propósito de tu sitio web para que puedas emplear el tono de comunicación adecuado: tu sitio web debe tener coherencia tanto en diseño como en contenido.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>