Servicios para gestión de proyectos colaborativos

0

Como diseñador o desarrollador, especialmente si trabajas como freelance, es probable que cuentes con algunos contactos de trabajo. No todos estos contactos son dueños de empresas o encargados del área de marketing, entre tu lista deben haber personas con profesiones variadas. Es probable también que tengas contactos que se dediquen a lo mismo que tú y podría ser muy beneficioso pues si en algún punto necesitan ayuda en algún proyecto es probable que te contacten.

Asimismo, tener contactos fuera de tu área de especialización también es muy beneficioso pues para proyectos más grandes podrías necesitar de sus conocimientos. La cuestión es que, como freelance, muchas veces no es sencillo hallar horarios para poder trabajar conjuntamente, especialmente porque cada persona tiene sus propias rutinas. ¿Qué hacer en estos casos? Simple, usar un servicio de colaboración en línea, que contiene todas las herramientas necesarias para que puedas trabajar en proyectos conjuntos sin importar si tus compañeros de equipo se encuentran lejos. La productividad aumenta y es casi como si estuvieran trabajando lado a lado en la misma oficina.

En este artículo te mencionamos algunos de los servicios para gestión de proyectos colaborativos en línea más populares. Algunos son bastante accesibles y otros menos, pero en general, tiene un precio bastante módico considerando todas las funciones que ofrecen.

Paymo

Servicios de gestión de proyectos colaborativos: Paymo

Este servicio para gestión de proyectos te ofrece herramientas para contabilizar tiempos, compartir archivos, estimar el gasto total e interactuar con otros miembros de equipo. Además viene con widgets tanto para Mac como para Windows. La mejor parte es que está disponible en 16 idiomas, el español incluido. 

El plan más económico cuesta $4.95 al mes, pero puedes acceder a una prueba gratuita por 30 días.

Creately

Servicios de gestión de proyectos colaborativos: Creately

Este servicio es específico para diagramas de base de datos, mapas de sitio e interfaces de usuario. También puedes realizar discusiones grupales con tus miembros de equipo ya que te permite tener sesiones en vivo donde cuentas con una pizarra para hacer anotaciones y diagramas. Además, en esta pizarra no sólo puedes realizar diagramas sino gráficos estadísticos, pues tiene una útil librería.

Puedes acceder a un plan desde $5 mensuales, aunque también tiene un plan gratuito con funciones limitadas.

Teamgantt

Servicios de gestión de proyectos colaborativos: Teamgantt

Este servicio es realmente útil si se trata de programar fechas para las etapas de desarrollo de un proyecto. Puedes fijar tareas y fechas de entrega para cada miembro de grupo. Asimismo, antes de asignar tareas puedes revisar cuál de tus compañeros de equipo está desocupado. Además, contiene útiles filtros de búsqueda para que encuentres las tareas según fecha de entrega. 

Su plan básico admite hasta 5 usuarios y cuesta $29 mensuales.

Notism

Servicios de gestión de proyectos colaborativos: Notism

Este servicio es perfecto para equipos creativos pues te permite compartir, discutir y dejar opiniones sobre algún diseño. Funciona de manera simple, efectiva y organizada. Puedes añadir interactividad a tus sitios web de manera sencilla y crear layout más rápidamente.

Puedes inscribirte de manera gratuita con cualquier cuenta de correo, Facebook o Twitter.

Wrike

Servicios de gestión de proyectos colaborativos: Wrike

Este servicio te permite mantenerte en contacto con tus compañeros y trabajar eficientemente. Cuenta con un sistemas para notificaciones y noticias sobre las actividades de tu compañeros, de manera parecida a la que funcionan las redes sociales, permitiendo incluso etiquetar a ciertos compañeros que deseas que realicen alguna tarea específica.

Su plan básico empieza con $49 mensuales por 5 usuarios, aunque también puedes acceder a una versión gratuita con funciones limitadas.

Crowdbase

Servicios de gestión de proyectos colaborativos: Crowdbase

Este servicio para colaborar en línea te ofrece estadísticas y reportes sobre las actividades de tus compañeros de equipo. También te permite compartir archivos, resaltar información, crear temas para obtener ayuda de tus compañeros, crear grupos para organizar mejor a tu equipo, etc.

Su plan básico es de $100 mensuales por 10 usuarios. También puedes acceder a una prueba gratuita por 30 días.

Fuze

Servicios de gestión de proyectos colaborativos: Fuze

Este servicio se centra en la interacción entre tus compañeros y tú, por ello se centra en las video conferencias y reuniones virtuales. Emplea tecnología de VoIP por lo que lo único que necesitas es una conexión estable a internet. Las conferencias pueden estar integradas hasta por 350 participantes y está optimizado para resolución en HD.

El plan más económico cuesta $20 mensuales y permite hasta 25 participantes en la reunión. Con la versión gratuita sólo pueden tener acceso hasta 3 participantes.

Podio

Servicios de gestión de proyectos colaborativos: Podio

Este servicio es flexible y se puede adaptar a diversos tipos de proyecto. Lo que te ofrece son todas las herramientas necesarias para gestionar tu proyecto y comunicarte con tu equipo de trabajo. Se integra con Dropbox, Drive y otros servicios que ya empleas para mejorar tu productividad. Además cuenta con una API que puedes usar para extender Podio.

Puedes usar gratuitamente Podio y comenzar a desarrollar proyectos hasta con 5 miembros en total. Para acceder a la versión premium de este servicio debes pagar $9 mensuales por cada miembro de tu equipo.

Viewflux

Servicios de gestión de proyectos colaborativos: Viewflux

Esta herramienta ha sido creada para que los diseñadores puedan compartir sus proyectos en proceso, ya sea con otros compañeros de equipo o con el cliente directamente. De esta forma, pueden obtener comentarios y mejorar el producto final.

Todos los archivos se almacenan en el programa, así que te permite compartir documentos con todo el grupo sin necesidad de enviar correos electrónicos. Asimismo, cuenta con revisiones para que puedas verificar los cambios que has realizado. Y es posible regresar a cualquier versión anterior de tu proyecto sin menor problema.

Este servicio está en su etapa Beta por lo que, de momento, es gratuito. Sólo debes inscribirte con tu cuenta de correo electrónico.

Glasscubes

Servicios de gestión de proyectos colaborativos: Glasscubes

Otro servicio que facilita la colaboración en línea es Glasscubes. Te permite controlar las versiones de cada archivo que compartes, de modo que tus compañeros saben que versión es más actual. Ya que Glasscubes ha sido concebida como una herramienta para poder comunicarte con tu cliente puedes añadir tu logo y cambiar su apariencia de modo que refuerce la marca.

Lo mejor de todo es que viene en diferentes lenguajes, español entre ellos. El precio es de $40 mensuales por cinco usuarios. Si deseas agregar más usuarios deberás añadir $5 adicionales por usuario a la cuota mensual. También puedes acceder a la prueba gratuita por 30 días.

PBWorks

Servicios de gestión de proyectos colaborativos: PBWorks

Este servicio no sólo es apto para diseñadores y desarrolladores, sino para un extensa lista de empresas como plataformas de educación, agencias de marketing y firmas de abogados. Se caracteriza por su seguridad, de modo que los archivos que compartas en esta plataforma están a salvo.

Ofrece un rango variado de servicios, cada uno de ellos apropiado según el rubro de tu empresa. Asimismo, puedes elegir diversos productos y tener un sistema mucho más completo. El precio varía según el paquete de servicios al que accedas.

Casual

Servicios de gestión de proyectos colaborativos: Casual

Este servicio te ayuda a planificar tus proyectos, ordenando cada etapa de manera gráfica. Una vez que has definido el proceso puedes asignar tareas a los miembros de equipo. Pero eso no es todo, para cada etapa del proceso de tu proyecto puedes crear subprocesos para poder organizarte mejor. Además, te ofrece una lista de tareas, que se genera automáticamente en base al proceso que has establecido.

El plan personal, que admite hasta 2 usuarios, cuesta $9 mensuales. Cuenta en total con 5 planes, cada uno de ellos tiene un versión de prueba.

Redbooth

Servicios de gestión de proyectos colaborativos: Redbooth

Este servicio de colaboración online se caracteriza por su seguridad, pues encripta todos los archivos que decides subir a la plataforma. De ese modo, los archivos privados de tu compañía siguen siendo privados. También cuenta con una sala de chat donde los miembros de equipo pueden discutir sobre los proyectos y se integra fácilmente a otros servicios que empleas en la actualidad como Gmail.

Redbooth viene en 8 idiomas, entre ellos el español y sus planes empiezan en $49 mensuales. Para cada plan hay una versión de prueba.

Basecamp

Servicios de gestión de proyectos colaborativos: Basecamp

Este servicio se aloja en la nube y puedes acceder desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. Básicamente te ofrece todas las herramientas para que puedas organizar y gestionar proyectos, desde asignar tareas hasta comunicarte libremente con tus compañeros de equipo.

Algunos de los felices clientes de Basecamp son Adidas, WWF y National Geographic. Desde su nacimiento en el 2004 se ha convertido en uno los servicios preferidos de colaboración en línea.

El plan más económico cuesta $20 mensuales y te ofrece 3GB de almacenamiento y un máximo de 10 proyectos activos.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>