Scripts PHP para subir y compartir archivos online

0

Subir y compartir archivos online es una acción común en diversas plataformas, como redes sociales, por ejemplo. Los usuarios crean una cuenta y tienen la posibilidad de subir fotografías, videos y audio que pueden compartir de manera pública con sus contactos. En foros y blogs también es necesario contar con un sistema de carga de archivos para poder añadir imágenes al contenido.

Si tu sitio web también está dirigido a ser una comunidad donde se compartan archivos, entonces necesitas una interfaz sencilla, así como ofrecer opciones de descarga para tus usuarios. Por esta razón, en este artículo hemos recopilado algunos scripts PHP que te permite crear este tipo de sistemas para que tus usuarios puedan subir y compartir archivos online sin mayores dificultades.

Veno File Manager

scripts-php-compartir-archivos-online-VenoFileManager

Con Veno File Manager puede enviar archivos a tus clientes, crear nuevos usuarios y carpetas o simplemente usarlo como una plataforma en la nube personal. Puedes acceder desde cualquier dispositivo, gestionar usuarios y cambiar opciones de configuración desde el panel de administrador.

Su instalación es sencilla, sólo debes copiar los archivos de Veno File Manager a tu servidor, acceder por primera vez y actualizar tu contraseña. No requiere de base de datos y puedes subir archivos pesados gracias a su poderosa API en HTML5.

Veno File Manager tiene un costo de $25.

Image Picker

scripts-php-compartir-archivos-online-ImagePicker

Image Picker es una forma sencilla de subir imágenes para perfil o portada y generar miniaturas de imagen. Image Picker no sólo te permite subir imágenes, sino también te ofrece opciones para rotarlas o cortarlas.

Posee una útil barra de progreso que indica el estado de subida de las imágenes, tiene sistema de arrastre y diseño responsive.

Image Picker tiene un costo de $12.

PHP Multiple File Uploader

scripts-php-compartir-archivos-online-PHPMultipleFileUploader

Como su nombre indica, PHP Multiple File Uploder permite que usuarios y visitantes puedan subir múltiples archivos al mismo tiempo.

Posee un panel de administración y te permite arrastrar archivos desde el ordenador. Puedes configurar archivos como públicos o privados según tu preferencia.

PHP Multiple File Uploader tiene un costo de $10.

Droppy

scripts-php-compartir-archivos-online-Droppy

Droppy es un sistema para compartir archivos múltiples con otras personas. Puedes enviar el enlace de descarga a diversos correos al mismo tiempo e incluso protegerlos mediante una contraseña. También puedes configurarlo para que el enlace no esté disponible después de la descarga o establecer un tiempo límite para que el archivo sea descargado.

Droppy tiene un costo de $17.

Filepicker

scripts-php-compartir-archivos-online-Filepicker

Filepicker is un script para subir archivos que ha sido creado con PHP y JavaScript. Una de las principales ventajas es que te permite subir archivos múltiples a un servidor sin ninguna dificultad. Incluye 3 plugins para paginación, recorte de imágenes, toma de fotografías mediante webcam y también opciones avanzadas de edición de imágenes.

Filepicker tiene un costo de $15.

BeDrive

scripts-php-compartir-archivos-online-BeDrive

BeDrive es un script completo que te permite crear un sitio web propio dedicado a guardar y compartir archivos. Ofrece un panel de administración para usuarios donde pueden navegar entre sus carpetas, enviar archivos por correo, compartir en redes sociales, marcar como favoritos, proteger mediante contraseñas, etc. BeDrive incluye también un sistema de suscripción donde tus usuarios pueden acceder a diversos planes de pago según el espacio que requieran. Asimismo, admite una amplia variedad de archivos como texto, audio, video, PDFs y ZIP que pueden ser pre-visualizados desde el navegador.

BeDrive tiene un costo de $38.

File Dropper

scripts-php-compartir-archivos-online-FileDropper

File Dropper es un script rápido y seguro que permite a los usuarios subir, pre-visualizar y compartir archivos en línea con otras personas. Puedes compartir archivos por medio de redes sociales o correo electrónico donde te permite enviarlo a varios destinatarios. También permite pre-visualizar archivos de video desde el mismo navegador

File Dropper tiene un costo de $17.

Tequila

scripts-php-compartir-archivos-online-Tequila

Tequila es un script ligero, rápido y seguro para subir, gestionar y compartir archivos en línea. Posee un asistente de instalación que te permite implementarlo en el sistema en 2 minutos.

Con Tequila puedes asignar roles de administrador, usuario o invitado a cada persona que use el sistema. Sólo los administradores tienen acceso a la configuración y datos estadísticos de los archivos.

Tequila es un script bastante completo que posee sistema de pre-visualización de archivos y diversas opciones para los usuario. Tiene un costo de $19.

Cloudbox

scripts-php-compartir-archivos-online-Cloudbox

Con CloudBox puedes gestionar archivos múltiples y gestionar accesos no autorizados. Los usuarios inscritos pueden comunicarse mediante un sistema de mensajes internos. Otras de sus características incluyen URLs optimizadas para SEO, integración de Captcha, creación ilimitada de carpetas, perfiles públicos de usuarios, etc.

Cloudbox tiene un costo de $18.

Simple File Sharer

scripts-php-compartir-archivos-online-SimpleFileSharer

Simple File Sharer es un script que te permite subir y compartir archivos múltiples mediante correo electrónico. Este enlace puede ser enviado a diversos destinatarios. También posee opciones de configuración para desactivar la descarga directa y eliminar los archivos después de que se ha comprobado la descarga.

Simple File Sharer posee otras útiles características y puedes obtener la licencia por $13.

OrakUploader

scripts-php-compartir-archivos-online-OrakUploader

OrakUploader es un script sencillo de usar e implementar. Te permite agregar filigranas, rotar y cortar imágenes, cambiar el orden de tus archivos, crear miniaturas y subir archivos arrastrándolos desde la pantalla del ordenador, etc.

OrakUploader tiene un costo de $10.

Get File

scripts-php-compartir-archivos-online-GetFile

Get File es un script sencillo de usar y configurar. Puedes subir varios archivos, usar características de arrastre para mover archivos con más facilidad e incluso convertir archivos a otros formato. Get File permite que cortes imágenes, de modo que puedes realizar ediciones simples sin recurrir a otro programa. Posee también una barra de progreso que te muestra el estado de subida de los archivos.

Get File tiene un costo de $7.

Files 4 Client Pro

scripts-php-compartir-archivos-online-Files4ClientPro

Files 4 Client Pro es un script que te permite subir archivos de manera sencilla mediante sistema de arrastre. Puedes añadir anotaciones o contraseñas para el enlace de descarga. Para los usuarios presenta los archivos en una lista desde donde pueden acceder a la vista previa e incluso descargar todos los archivos incluidos en un ZIP. Su interfaz tiene una layout responsive, de modo que tus usuarios pueden acceder desde cualquier dispositivo.

File 4 Client Pro tiene un costo de $17.

En conclusión…

Puedes implementar un sistema para cargar y compartir archivos online de manera rápida con los scripts PHP que hemos mencionado aquí. De esta manera, evitas tener que desarrollar un sistema de este tipo y ahorras tiempo en el proceso. Todos los scripts poseen las características básicas como la carga de archivos múltiples, pero algunos ofrecen opciones de seguridad avanzadas como la protección de archivos mediante contraseña y la posibilidad de eliminar el enlace una vez que se hay completado la descarga.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>

CÓMO CREAR UN NEGOCIO RENTABLE COMO DESARROLLADOR WEB