Recursos para desarrolladores: Manejador de base de datos

1

Las bases de datos son parte esencial de cualquier web dinámica. Un manejador de base de datos te ayuda a gestionar diversas acciones, agilizando así el proceso. En este artículo te mencionamos 5 manejadores de bases de datos:

DbNinja

Manejador de base de datos: DBNinja

Esta aplicación para MySQL ha sido desarrollada con PHP. Se puede conectar con múltiples bases de datos remota y te permite realizar diversas tareas al mismo tiempo ya que puedes colocar estas tareas en diversas pestañas.

DBeaver

Manejador de base de datos: DBeaver

Esta aplicación gratuita funciona con diversas bases de datos como MySQL, MSQL, Oracle, SQLite, entre otras. Ha sido desarrollada en Java y funciona con los sistemas operativos más populares (Windows, Mac y Linux).

MyWebSQL

Manejador de base de datos: MyWebSQL

Esta aplicación de código abierto ha sido desarrollada en PHP para MySQL. Tiene una poderosa interfaz que te permite realizar tareas rápidamente ya que contiene atajos.

HeidiSQL

Manejador de base de datos: HeidiSQL

Esta aplicación ligera ha sido creada para manejar bases de datos MySQL y Microsoft SQL. Se puede descargar de manera gratuita, ya sea que emplees Windows, Linux o Mac.

MyDB Studio

Manejador de base de datos: MyDBStudio

Este manejador de base de datos para MySQL tiene un gran variedad de características. Se puede conectar a un número ilimitado de base de datos, puedes crear y editar bases de datos, tablas y registros, entre muchas otras posibles acciones.

 

Todos los manejadores de base de datos listados aquí están disponibles en inglés y se pueden descargar de forma gratuita.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

1 Comment

  1. Gracias por estas referencias, pero faltaria una que es para MySql y que es del mismo “fabricante”: MySQL Workbench y que tambien es gratuita?
    Saludos
    Higinio Fuentes

Escribe tu comentario