Los gestores de contenido te ofrecen plantillas que puedes modificar y reducen el tiempo en el que un sitio puede lanzarse. Sin duda, ofrecen muchas otras ventajas y podrían ser adecuadas dependiendo del propósito de tu sitio web. Sin embargo, no todas las personas tienen las mismas necesidades, y tal vez un gestor de contenidos no sea la opción más adecuada para tu negocio.
En este artículo te listamos 4 preguntas que debes responder antes de optar por un gestor de contenidos:
¿Cuánto control deseas sobre tu sitio?
Cuando integras tu sitio web y un gestor de contenidos te estás adhiriendo a una estructura donde tu contenido debe ser implementado. Es decir, a pesar de todas las posibilidades, ten en cuenta que también existen limitaciones. Por ejemplo, en Squarespace no puede añadir una tabla mediante su interfaz, debes hacerlo mediante HTML. Para alguien que no sabe de programación esto es un problema.
Sin importar que gestor de contenido elijas, nunca podrás tener el control total y en algunos casos deberás pedir la ayuda específica de un programador.
¿Qué tan seguido actualizarás contenido?
Si estás pensando en actualizar contenido a menudo, necesitarás un sistema que te permita hacerlo. En este caso, un gestor de contenido puede ser una opción perfecta. Caso contrario, sería mejor darle un aspecto totalmente único a tu sitio creando un sitio web desde su fase inicial.
¿Se adapta a tu presupuesto?
Ningún gestor de contenidos va a ser gratuito. Incluso si este gestor es de código abierto, vas a tener que invertir tiempo en aprender cómo funciona, instalarlo e incluso estar atento a cualquier posible fallo. Aunque puede que no cueste dinero, el tiempo invertido es preciado. E igual tendrás que tener en cuenta los gastos del servidor donde alojarás tu sitio.
¿Estás dispuesto a realizar mantenimiento y actualizaciones?
Como ya mencionamos, implementar un gestor de contenidos implica que debes adaptar tu sitio web a cierta “estructura”. Si luego, te das cuenta de que debes añadir algún elemento que dicho gestor de contenidos no permite, deberás modificar el código de éste. Y para ello necesitarás a un programador experimentado y especializado.