¿Qué hacer con las tipografías sobreutilizadas?

0

Si llevas tiempo interesado en el mundo de la tipografía, seguramente sabes que Helvética es una de las fuentes más empleadas en diversos tipos de diseño, desde señales de tránsito hasta logos de marca, Helvética está en todos lados. En la actualidad, Helvética podría ser una de esas tipografías que son sobreutilizadas, pero ¿cuál es el aspecto negativo de este asunto? ¿qué impacto tiene en el valor de tu diseño? ¿qué debes hacer al respecto?

En este artículo te indicamos qué caminos puedes tomar si te encuentras en situaciones como esta.

Tu fuente favorita

Tal vez ya habías descubierto los encantos de cierta fuente antes de que se hiciera popular y empezaras a verla en cada diseño. ¿Qué puedes hacer al respecto? Tienes dos opciones: la primera es seguir usándola; las tendencias suelen pasar con el tiempo y tienes tus razones para reconocer y usar esa tipografía en tus diseños.

La otra opción sería actualizar tu librería de fuentes. En el campo del diseño constantemente debes adaptarte y actualizarte, es normal que también debas añadir nuevos recursos a tus librerías. Claro, sólo debes tomar este paso si crees que ya es el momento de hacerlo, si realmente lo crees necesario. El punto es que cuando llegue el momento no tengas miedo de reinventarte. 

La tipografía es sólo una parte de tu diseño

Hay tipografías que tienen una personalidad definida y serán perfectas sólo para cierto tipo de diseño, pero hay otro grupo de tipografías que son más bien “neutras” y pueden adaptarse a cualquier diseño. En este último caso, tu diseño se verá distinto a otros pues le has dado tu toque personal, sin importar que la tipografía se utilice en muchos otros proyectos.

Si lo piensas de ese modo y ves la tipografía sólo como un ingrediente más de tu diseño, entonces es mucho más sencillo elegir una tipografía sobreutilizada. Sabes que la tipografía es sólo una parte y tu diseño será tuyo. Claro, la fuente que elijas deberá ser la adecuada para tu diseño.

Debe haber alguna razón de su popularidad

Ciertas tipografías tienen cierto encanto que no podemos negar. La forma de sus bastones, el balance de sus formas, la uniformidad de su diseño, etc. Nos cautivan y sabemos que se han diseñado con mucho cuidado. Es decir, ningún diseñador usaría una tipografía popular porque sí, la utilizan porque saben que es la mejor para sus diseños. Así que no temas usar esta tipografía por las razones correctas.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario