Publicidad online: 5 maneras de promocionar tus proyectos personales

0

Como diseñador, tienes proyectos que has realizado para diversos clientes y otros proyectos personales. Promocionar estos proyectos personales puede ser complicado, pero no es una tarea imposible si empleas estrategias de publicidad online. Sólo debes dedicarle algo de tiempo y esfuerzo. Aquí te mencionamos algunas maneras de promocionar tu trabajo:

1. Compartir en medios sociales

Compartir tu trabajo en medios sociales es la manera más sencilla para compartir tu trabajo. La única desventaja es que no tienes forma de saber cuántas personas han visto tu trabajo.

La pregunta ahora es, ¿en qué red social debo compartirla? Recomendamos escoger redes sociales con un gran número de usuarios como Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest.

2. Compartir en portafolios en línea

Contar con presencia en sitios como Dribble o Behance ayuda a aumentar la visibilidad de nuestros trabajos. Estas páginas han sido desarrolladas para diseñadores, fotógrafos, ilustradores, tipógrafos y otras personas en la misma línea de carrera. Debido a la naturaleza del sitio, es probable también que sea visitado por empresas en busca de nuevos talentos.

Publica proyectos en progreso y pide comentarios y críticas al respecto. De esa forma no sólo obtienes mayor visibilidad sino que de hecho podrías recibir consejos que te son de utilidad.

3. Crear un blog

Crear un blog relacionado a tus proyectos para incrementar tu visibilidad. Escribe sobre tu proceso de trabajo, incluso puedes escribir tutoriales o consejos para otros diseñadores. Esto mostrará que eres realmente diestro en el diseño y podrás obtener seguidores.

4. Ofrecer muestras gratuitas

Puedes crear una paleta de colores, una textura, un vector, un set de iconos o cualquier otro proyecto pequeño que podría impulsar tráfico hacia tu sitio web o portafolio en línea.

5. Rediseñar conceptos populares

Algunos de los diseños que se comparte y vuelven a compartir en las redes sociales son aquellos que tiene que ver con algún tema de moda. Rediseñar sitios que ya existen como Facebook, Gmail o Wikipedia, realmente capta la atención de las personas. Creando o rediseñando algún sitio que es especialmente popular puede aumentar tu número de seguidores y ciertamente tu tráfico web.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario