Programa editor de fotos: 5 alternativas a Photoshop

0

Photoshop es una de las herramientas más populares y una de las preferidas alrededor del mundo, ya que es un programa editor de fotos bastante completo. Pero tiene sus desventajas tales como su precio costoso, ocupa gran espacio en disco duro y se necesita un sistema potente para que funcione correctamente.

Sin embargo, Photoshop no es el único programa editor de fotos, existen muchos otros programas, usualmente más baratos y con las características necesarias para lograr resultados profesionales. Así que revisa esta lista y verifica si encuentras un programa editor de fotos que se adapte mejor a tus necesidades de edición.

Pixlr

programa-editor-de-fotos-pixlr

Una de las alternativas más populares. Es un programa editor de fotos online, te ofrece hasta 600 efectos que puedes emplear en superposiciones o bordes. Puedes realizar tareas básicas de corte y cambio de dimensiones de imagen. Su interfaz es muy parecida a la de Photoshop, así que si te has acostumbrado a usar PS, no tendrás problemas para adaptarte a Pixlr. Otra gran característica es que tiene versiones para Android e iOS de modo que puede editar tus fotos en cualquier lugar.

Photoplus X7

programa-editor-de-fotos-photoplusx7

Otro competidor de Photoshop. No sólo nos ofrece herramientas básicas como corte, clonación y cambio de dimensiones, sino también aplicación de efectos para fotos, manipulación de colores, corrección de imperfecciones en la piel e incluso restauración de fotos antiguas. Es un programa editor de fotos bastante potente, que compite en calidad con Photoshop.

Acorn 4

programa-editor-de-fotos-acorn

Es una solución efectiva para edición de fotos. Acorn 4 nos ofrece una serie de útiles características tales como estilos de capa, modos de fusión, aplicación de filtros no destructivos, herramientas de texto y vectores, máscaras de capa, entre otras. Acorn 4 sólo está disponible para Mac.

GIMP

programa-editor-de-fotos-gimp

Es un programa editor de fotos de código abierto. Te permite hacer retoques digitales, emplear herramientas de perspectiva en tus fotos, manipular los colores y la iluminación, entre otras cosas. Es totalmente gratuita y está disponible para Windows, Linux y Mac.

Aperture

programa-editor-de-fotos-aperture

Este programa editor de fotos para Mac se centra en los fotógrafos. Tiene un número de características dirigidas al retoque y mejora de fotos como el balance de blancos automático y la mejora automática que modifica los valores de saturación, exposición y curvas de manera inmediata. Asimismo, puedes aplicar efectos profesionales a tus fotos.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>