Preset Lightroom gratuitos para aplicar a tus fotografías

4

Adobe Lightroom es un programa que ha sido diseñado para fotógrafos pues tiene funciones que permiten organizar tus fotografías. Para alguien que se dedica profesionalmente y a tiempo completo a la fotografía, un programa como Adobe Lightroom es de mucha utilidad y mejora sus productividad.

Pero Adobe Lightroom no sólo tiene funciones para organizar fotografías, sino también para realizar ediciones. Para poder maximizar la productividad, se emplean presets que son un equivalente a las acciones de Photoshop. Un preset Ligthroom incluso se aplica más rápidamente que las acciones. En este artículo te listamos algunos de los mejores preset para Adobe Lightroom que te permitirán lograr efectos variados en tus fotos. La mejor noticia es que todos son gratuitos.

Free Cross Processed Ligthroom Preset

Preset Lightroom gratuitos para tus fotografías: Cross Processed

Cross Processing o Proceso Cruzado es una técnica en la cual las películas se exponían a químicos que no eran los más ideales según su tipo. En la actualidad sigue siendo un efecto bastante popular y se puede lograr de manera digital en programas editores de fotos.

El efecto de Proceso Cruzado se caracteriza por sus altos contrastes y los tonos artificiales que se pueden lograr. Con este preset puedes lograr un efecto de este estilo en un solo clic.

Free Vintage Lightroom Preset

Preset Lightroom gratuitos para tus fotografías: Vintage

Como su nombre indica, este preset te permite lograr un aspecto vintage en tus fotografías. Se caracteriza por tener baja saturación, como si la fotografía se hubiera envejecido y perdido color con el paso del tiempo.

Kodachrome Sample – Lightroom Preset 121

Preset Lightroom gratuitos para tus fotografías: Kodachrome

Al igual que el preset anterior se logra cierto efecto vintage con una especie de suavizado que permite que tus fotografías se vean muy artísticas.

Free HDR Lightroom Preset

Preset Lightroom gratuitos para tus fotografías: HDR

HDR se refiere a un proceso donde el rango dinámico entre las zonas de luz y sombras es más aparente. Según este efecto, las fotografías se acercarían a los colores y el detalle percibido por el ojo humano.

Este preset, como su nombre indica, te permite alcanzar el efecto HDR de manera inmediata.

Free Elegant Fade Lightroom Preset

Preset Lightroom gratuitos para tus fotografías: Elegant Fade

Este preset desatura los colores y les da una especie de suavizado donde predomina el color blanco. Es un efecto interesante que puedes aplicar a cualquier fotografía.

Soft and Muted Portraits – Lightroom Preset 115

Preset Lightroom gratuitos para tus fotografías: Soft and Muted Portraits

Este preset logra un efecto de suavizado bastante sutil y podría ser ideal para fotografías y retratos de niños.

Pinhole Photography 2 – Lightroom Preset 120

Preset Lightroom gratuitos para tus fotografías: Pinhole Photography

Este preset intenta imitar a las fotografías estenopeicas que se caracterizan por tener una gran profundidad de campo y a menudo estar desenfocadas o borrosas.

Grainy Matte Effect Lightroom Preset

Preset Lightroom gratuitos para tus fotografías: Grainy Matte

Este preset modifica la saturación de la fotografía y le añade una textura granulada. Aunque la foto original era buena en cuanto a composición y exposición, el efecto logrado es mucho más interesante.

Free Matte Lightroom Preset

Preset Lightroom gratuitos para tus fotografías: Matte

Este preset le da una coloreado mate a tus fotografías. Si bien es cierto que a menudo las fotografías vibrantes y llenas de color son llamativas, en ocasiones un efecto de este estilo es más adecuado.

Lomography 10 – Lightroom Preset 117

Preset Lightroom gratuitos para tus fotografías: Lomography 10

La lomografía es todo un movimiento artístico dentro del mundo de la fotografía donde la principal regla es tomar la fotografía sin pensar antes. Así, la lomografía capta la cotidianeidad de la vida. La lomografía se caracteriza por hacer un buen uso del contraste y los colores saturados. Aunque este preset no llega a captar la esencia de la lomografía nos ofrece un efecto bastante interesante.

Soft Pastel Effect Lightroom Preset

Preset Lightroom gratuitos para tus fotografías: Soft Pastel

Este preset le da un efecto de suavizado en tonos pastel. Es perfecto para fotografías donde se quiere transmitir candidez, pureza o inocencia.

Drama Queen

Preset Lightroom gratuitos para tus fotografías: Drama Queen

Este preset satura ligeramente los canales de tu fotografía. Es sorprendente como un ligero cambio puede hacer que la fotografía luzca tan diferente.

Free Cinema Lightroom Preset

Preset Lightroom gratuitos para tus fotografías: Cinema

Con este preset puedes darle a tus fotografías ese efecto dramático que buscas y que se puede ver en muchos afiches de películas.

Free Blue Day Lightroom Preset

Preset Lightroom gratuitos para tus fotografías: Blue Day

Este preset colorea la fotografía con una capa de azules, dándole tonos y acentos artificiales azulados. Se logra un efecto bastante único, en particular si se realiza sobre fotografías de personas.

Free Black and White Lightroom Preset

Preset Lightroom gratuitos para tus fotografías: Black and White

Este preset te permite obtener una fotografía en blanco y negro en cuestión de segundos. Este efecto es perfecto para tus fotografías más artísticas cuando desea que el color no sea un elemento distractor.

Sunflare Glow Effect

Preset Lightroom gratuitos para tus fotografías: Sunflare Glow Effect

Este preset te permite imitar el efecto de luz en el fondo, como si el sol estuviera iluminando. Este efecto hace que todo el ambiente se ilumine y es perfecto para implementar en tomas al aire libre.

Free Lightroom Preset for Grungy Portraits

Preset Lightroom gratuitos para tus fotografías: Grungy Portraits

Este grupo de presets le dan a tus fotografías un enfoque máximo, haciendo que se vean super nítidas y con mucho detalle. Claro que para que esto suceda debes tener en principio una fotografía que de por sí esté nítida.

Peach and Purple Skies – Lightroom Preset 150

Preset Lightroom gratuitos para tus fotografías: Peach and Purple Skies

Este preset hace que el cielo tome tonos anaranjado y violetas, como si se acercara una hermosa puesta de sol. Es ideal para fotos de paisajes, si quieres captar esa atmósfera única que genera una puesta de sol.

Soft Rose Lightroom Preset

Preset Lightroom gratuitos para tus fotografías: Soft Rose

Este efecto satura los colores y colorea el ambiente. Es perfecta para añadirle cierto ambiente de fantasía a tus composiciones fotográficas.

Three Free Summer Presets Lightroom

Preset Lightroom gratuitos para tus fotografías: Summer

Este es un paquete de tres presets. En cada uno de ellos el color principal es el amarillo en diversos tonos. Tras aplicar este preset el resultado es un coloreado con tonos amarillos.

Sweet Tea

Preset Lightroom gratuitos para tus fotografías: Sweet Tea

Este preset trabaja con el balance de blancos y logra que tus fotografías sean super iluminadas. Es un buen efecto, pero debe usarse a discreción: no muchas fotografías son aptas para este preset.

Cherry Blossom

Preset Lightroom gratuitos para tus fotografías: Cherry Blossom

Este preset coloriza y satura tus imágenes. Ideal para fotografías donde se han perdido los colores originales por falta de luz.

The Starter Pack Lightroom Presets

Preset Lightroom gratuitos para aplicar a tus fotografías: The Starter Pack Lightroom Presets

Este es un paquete de 15 presets con efectos populares para obtener de inmediato resultados grandiosos en tus fotografías. Algunos de sus efectos incluyen sepia, granulado, blanco y negro, alto contraste, etc. En la página oficial puedes ver la lista completa de efectos que puedes lograr con estos presets.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

4 Comments

Escribe tu comentario