Crear una buena página de atencion al usuario

0

Aunque como desarrollador debes realizar pruebas hasta asegurarte que tu aplicación no tenga fallas, siempre habrá algún inconveniente que los usuarios querrán resolver. En estos casos, necesitas contar con una página de atencion al usuario donde éstos puedan despejar sus dudas.

En este artículo te damos algunas pautas para crear una buena página de atencion al usuario:

 

Determina el propósito de tu página de ayuda

Dependiendo de tu producto, público objetivo y estrategia de soporte, el propósito de tu página de atencion al usuario puede variar. Las primeras preguntas que debes responderte son las siguientes:

  • ¿Es un lugar donde los usuarios se ayudan unos a otros?
  • ¿Permite a los usuarios contactar con personal de soporte?
  • ¿Permite a los usuarios acceder a secciones de ayuda para que de ese modo puedan solucionar problemas?

Identificar en qué situaciones el usuario puede necesitar ayuda

Analiza el funcionamiento y cómo el usuario suele interactuar con tu aplicación. Apunta una lista de posibles preguntas que podrían tener al respecto o los posibles inconvenientes que podrían encontrar mientras emplean tu aplicación. Una vez que tengas la lista de problemas con su respectiva solución, sepárala en categorías para mantener la información de tu página más organizada.

Decidir cómo el usuario accede a tu página de ayuda

Existen diversas formas de hacer accesible esta información para los usuarios: bien podría ser un enlace a la página oficial de tu aplicación para que accedan a la sección de ayuda o incluso puedes añadir una pequeña sección de ayuda en tu aplicación. Lo importantes es pensar en lo que tus usuarios necesitan y prefieren.

Planifica cómo presentarás tu información

Existen diversas formas de ofrecer ayuda a tu usuario, la manera que elijas depende totalmente de las preferencias de tus usuarios. Puede ser mediante texto e imágenes, videos, foros, etc.

Verifica si tu página de ayuda realmente está ayudando a tus usuarios

Sólo debes verificar la proporción de tus usuarios que visita tu página de ayuda, la periodicidad en que la visitan y el tiempo promedio que se suelen quedar en tu página.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario