Pinterest Marketing: 10 consejos para diseñadores

0

En ocasiones anteriores ya hemos explicado por qué recurrir al Pinterest Marketing es esencial para un diseñador. Si ya te has decidido a formar parte de esta gran red social, te damos unos cuantos consejos para que puedas empezar con el pie derecho.

1. Crea una cuenta como empresa

El primer paso es crear una cuenta. Como toda red social solo necesitas una cuenta de correo electrónico y una contraseña. Pinterest te ofrece dos opciones: crear una cuenta personal o una cuenta como empresa. Esta última te ofrece beneficios como analítica web, entre otros.

2. Completa tu perfil

Una vez que hayas creado tu cuenta debes completar tu perfil. Este paso es importante pues gran parte de los usuarios revisarán tu perfil antes de decidir convertirse en tus seguidores.

Debes asegurarte de incluir una imagen de perfil, de preferencia la misma que utilizas en otras redes sociales para que pueda existir una coherencia en tu identidad como marca. Es importante también completar la biografía y añadir la URL de tu sitio web en el campo correspondiente.

3. Planifica tus pizarras

En Pinterest puedes crear diversas pizarras (boards) para tus pins. Las pizarras son especies de categorías bajo las que puedes mantener organizados todos tus pins. Es importante planificar por avanzado qué tipo de contenido incluirás en cada pizarra pues de esa manera podrás aprovechar Pinterest al máximo. Gran parte de los usuarios de Pinterest sólo siguen pizarras específicas que contienen los temas que les interesan.

4. Usa imágenes de portada

Puedes asignar una imagen de portada a cada board que crees. La imagen que decidas emplear es vital para atraer el interés de otros usuarios. Elige una imagen atractiva, que impacte ya anime a los usuarios a seguirte.

5. Involúcrate en la comunidad

Pinterest funciona como cualquier otra red social. No basta con crear pines y compartirlos, debes compartir contenido de otros usuarios, comentar y seguir pizarras específicas que sean de interés para ti como marca. Mientras más te involucres con la comunidad, tus posibilidades de obtener más seguidores también se incrementan.

6. Usa texto en tus gráficos

Aunque Pinterest es una red social que funciona más a nivel visual, debes considerar incluir texto en alguna de tus imágenes. Por ejemplo, si creas un pin en uno de tus pizarras para promocionar una entrada de tu blog, puedes incluir un pequeño texto para dejarle saber esto a los usuarios que ven ese pin.

También podrías considerar añadir una marca de agua o sello a tus imágenes propias. Esto podría servir para promocionarte y crear un sentido más unificado de tu marca.

7. Crea pins con cierto intervalo de tiempo

Es recomendable dejar cierto espacio de tiempo entre cada pin pues crear varios pins uno tras otro podría ser visto como spam por muchos de tus seguidores y podrían decidir dejar de seguirte.

8. Describe de manera adecuada cada pin

Emplea el campo de descripción sabiamente. Puedes ser una tarea complicada de lograr pues cuentas solamente con 500 caracteres para hacerlo. Piensa detenidamente y crea un texto atractivo para tu pin. También es recomendable usar una descripción propia cuando compartas el pin de otro usuario en una de tus pizarras de Pinterest.

9. Enlaza tus pins a la fuente

Asegúrate que los pins que publiques en tus pizarras contengan el enlace a su fuente, de esta forma aseguras mayor visibilidad. Para ello deberás compartir en Pinterest usando el botón de la página de tu blog. Si tienes un blog en WordPress puedes integrarlo con diversas redes sociales usando plugins.

10. Participa en pizarras grupales

Pinterest fomenta la participación mediante las pizarras grupales. Puedes configurar una de tus pizarras para que otros usuarios colaboren o puedes unirte a pizarras grupales ya existentes. Esta última opción podría elevar tu visibilidad en esta gran red social.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario