PHP Script para obtener información de una imagen

2

En este tutorial vamos a realizar un PHP script para obtener información de una imagen. Estaremos obteniendo diferentes propiedades como el ancho y el alto de la imagen misma. Para poder realizar estas acciones estaremos utilizando una función PHP llamada getimagesize();

La función getimagesize() en PHP nos devuelve 4 resultados en un solo arreglo. Los resultados que nos devuelve son los siguientes:

  • Ancho de la imagen
  • Alto de la imagen
  • Tipo de imagen (número)
  • Atributos (de nuevo ancho y alto)

Tenemos varias formas de llamar a esta función, lo haremos utilizando el método list() para obtener directamente los resultados del arreglo y guardarlos dentro de variables para cada uno de ellos. El código es el siguiente:

<?php

list($ancho, $alto, $tipo, $atrib) = getimagesize("imagen.jpg"); //obtenemos el ancho, alto, tipo y atributo de la imagen "imagen.jpg" y los guardamos en las variables respectivas

echo "Ancho de imagen " .$width; //imprimo el ancho
echo "Alto de imagen " .$alto;
echo "Tipo de imagen " .$tipo;
echo "Atributo de imagen " .$attr;

?>

 

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

2 Comments

  1. Ernesto Rogers en

    Hola, me gustaría saber si es posible obtener el atributo Título que toda imagen tiene, la que se puede ver en las propiedades de la imagen, secciòn detalles. Obviamente en php. Millón de gracias.

    • A demás de que este código es un desastre e inútil per se, creando un formulario(enviado por post) simple con un imput type file subido a una página que contenga un script php puedes imprimir absolutamente toda la información sobre la imagen. es muy sencillo. Youtube, myfriend.

Escribe tu comentario