Pasos para crear un blog

0

Crear un blog es relativamente sencillo pues existen diversas plataformas que facilitan parte del proceso. A pesar de esto, hay ciertos detalles que debes tomar en consideración, ya que crear un blog no es simplemente elegir una plataforma e inscribirte, es mucho más que eso. Aquí te indicamos los pasos para crear un blog:

Elige una plataforma para blogging

Existen muchas plataformas de blogging desdela popular y flexible WordPress hasta las más especializadas como Ghost o Drupal. Revisa todas tus opciones y elige la plataforma que mejor te convenga.

Determina el contenido de tu blog

Elegir el tema sobre el que se centrará tu blog es fundamental antes de empezar a personalizarlo. Al definir el tema podrás estructurar tu blog y determinar las secciones.

Usa un diseño simple

Ya sea que elijas un tema o decidas crear un tema para tu blog, mantén el diseño simple en todo momento. Esto mejorará la legibilidad de tu blog. Te mencionamos algunos consejos que debes tener en cuenta para el diseño de tu blog:

  • Emplea una tipografía simple y en el puntaje adecuado
  • Haz uso de los espacios en blanco
  • Emplea colores que generen contraste, en particular si usas llamadas de acción

Toma en cuenta las características de un blog

Piensa en las características comunes que existen en todo blog e inclúyelos en tu sitio. Algunas de ellas son las barras laterales, opciones de suscripción, barras de búsqueda, información de contacto y cabecera.

Estas opciones hacen que tu blog sea más sencillo de navegar y tu contenido puede ser encontrado de manera más rápida.

Elige un tema de diseño adaptativo

Debes pensar también en los usuarios que navegan usando sus dispositivos móviles, así que debes pensar en el diseño adaptativo. Mientras más dispositivos tomes en cuenta, más oportunidades tiene tu blog de ser visto.

Promociona tu blog

Una vez que hayas lanzado tu blog es necesario que lo promociones en las redes sociales, de otro modo nadie se enterará que has creado un blog. Crea una cuenta en las principales redes sociales (Facebook, Twitter y Google+) y realiza acciones de marketing para mejorar tu visibilidad online.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario