Marketing en redes sociales ¿Cómo incrementar tu tráfico en Google+?

0

No podemos negar la fuerza que ha cobrado el marketing en redes sociales. En particular, Google+ ya que contiene muchas características que hacen que tu contenido se encuentre y sea más compartido en esta red social. Pero, para ello hay ciertas estrategias que debes seguir, las cuales te listamos a continuación:

 

1.Emplea títulos, siempre

Al contrario que muchas otras redes sociales las publicaciones de Google+ son como mini entradas de blog: cada uno requiere un título. Este título es el que usualmente se muestra en los resultados de búsqueda de Google. Si eliges un buen título podrías no sólo destacar tu entrada dentro de Google+ sino influenciar a la gente para que pinchen sobre tu contenido. Por ello, no olvides nunca usar un título.

2. Formatea tu texto para llamar la atención

Evita los grandes bloques de texto. Aplica distintos formatos a tus subtítulos, destaca palabras poniéndolas en negritas o en cursivas. Esto permitirá que el texto sea más accesible. Es recomendable también que emplees negritas para el título, para ayudar a que éste destaque.

3. Tranquilo, puedes explayarte

Google+ es un medio visual y textual, así que no tengas miedo de escribir entradas más largas. En vez de simplemente añadir el enlace a tu blog, podría incluir un pequeño resumen con los puntos más importantes o explicar por qué te parece importante que la gente lea y comparta ese artículo en particular.

4. Emplea imágenes

De manera predeterminada Google+ incluye una imagen a cualquier URL que compartas, y usualmente no tienen el tamaño adecuado. Cambia el nombre de tu foto e incluye las etiquetas meta apropiadas. También, deberías enlazar tu imagen a una URL ya que Google+ enlaza la imagen a una versión en tamaño completo.

5. Personaliza tus opciones para compartir contenido

Añadir tus círculos y personas individuales en tus opciones de configuración de contenido compartido y Google+ enviará una notificación a esos usuarios con los que has compartido la entrada. Usados de manera adecuada, estas notificaciones pueden influenciar la cantidad de actividad de una entrada.

Sin embargo, ten cuidado con esta estrategia. Si la utilizas muy a menudo, se puede transformar en una forma de spam. Elige sólo tus mejores entradas.

6. Emplea #hashtags

Google emplea los hashtags y un análisis semántico para formar relaciones entre tópicos. Por eso, de manera predeterminada, Google añade hashtags automáticamente a cualquier entrada que tenga suficiente texto. Por ello, es recomendable que añadas tus propios hashtags al final del cuerpo de cada texto.

7. Haz uso de los comentarios de Google+

En Google+ puedes incrustar comentarios en tu blog. Esta función se extiende para tus visitantes, ya que cuando dejan un comentario en alguna entrada pueden compartirla con sus seguidores de Google+.

8. Publica contenido interactivo

Las entradas interactivas de Google+ te permiten configurar cómo será compartido tu contenido e incentivan a tus seguidores a tomar una acción específica.

Google tiene una larga lista de acciones que puedes incrustrar en tus entradas, así que sería cuestión de que elijas que acción requieres en tu entrada.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario