Marketing en redes sociales: ¿Cómo atraer a tus usuarios?

0

En la actualidad, gran parte de tus clientes pasan la mayor parte de su tiempo conectados, gracias a la popularidad de los smartphones. Este nuevo hábito de muchas personas explica, en parte, la creciente popularidad de las redes sociales. En muchas redes sociales, los usuarios suelen ingresar varias veces al día y permanecer unos cuantos minutos en cada uno de ellos.

Al momento de realizar estrategias de marketing en redes sociales se debe tener en cuenta este hecho para poder crear un plan que vaya acorde a los nuevos hábitos de los usuarios, de modo que los aprovechamos al máximo. En este artículo te listamos algunas pautas a seguir para poder atraer a este tipo de usuarios que siempre permanecen conectados.

Mostrar que valoras a tus clientes

Atraer clientes por medio del marketing en redes sociales: Mostrar que valoras a tus usuarios

En las redes sociales y en internet en general, siempre estamos en la búsqueda de que los usuarios realicen ciertas acciones. En la redes sociales, dichas acciones usualmente se limitan a compartir contenido, y es por ello que el contenido debe ser lo suficientemente interesante para que los usuarios quieran compartirlo.

Sin embargo, hay ciertas estrategias que puedes usar para asegurarte que tu contenido se comparta como realizar concursos u ofrecer descuentos cada vez que tus usuarios recomiendan un producto.

Otra forma de mostrar a los usuarios que te preocupas por ellos es contestar cualquier tipo de consulta que tengan. En Facebook puedes etiquetar usuarios, así que puedes contestar directamente a cualquier usuario aún si ha colocado su pregunta en un comentario de una publicación. También, asegúrate de investigar y resolver las quejas de tus clientes lo antes posible. Solucionar los problemas del cliente respecto al producto o servicio que ofreces es una característica de un buen servicio de atención al cliente.

Escucha a tus clientes y hazles saber que su opinión importa. De esa manera, ellos sabrán que tu empresa en realidad se preocupa por ellos.

Contesta rápidamente consultas, dudas y quejas

Atraer clientes por medio del marketing en redes sociales: Contestar rápidamente consultas y quejas

En Internet, los usuarios están acostumbrados a que las cosas se den de manera rápida. Esta afirmación es cierta no sólo cuando nos referimos al tiempo de respuesta de un sitio, sino también al tiempo que tarda en llegar una respuesta en las redes sociales, especialmente si el cliente está haciendo una consulta o tiene una queja. En estos casos, es importante contestar al cliente cuanto antes. Y en caso se esté trabajando en el problema, hacerle saber al cliente al respecto.

El tiempo es una cuestión de mucha importancia para tus usuarios, así que debes hacer todo lo posible para reflejar la eficiencia de tu equipo en momentos clave como los mencionado anteriormente. Si cumples con las expectativas de tus usuarios, ganarás su confianza y podrán sentirse más cerca de la marca.

Gana la confianza de tus usuarios

Atraer clientes por medio del marketing en redes sociales: Ganar la confianza de tus usuarios

La privacidad en una característica que muchos de los usuarios online aprecian. Comprenden el riesgo que significa tener presencia online, pero no soportan que su información sea manipulada o usada sin permiso. Haz que la privacidad de los datos de tus clientes sea un tema prioritario en tu sitio online.

Otra forma de ganar la confianza de tus clientes es mostrar que tu marca es genuina y humana. Conectar con tus clientes a través de historias. Desarrollar una personalidad de marca puede ser de mucha ayuda en estos casos pues te permite mantener un mensaje consistente sin importar el medio que emplees para promocionarte.

Sé coherente con tu marca

Atraer clientes por medio del marketing en redes sociales: Mantener coherencia en tu marca

El diseño es un tema de gran importancia pues quieres un diseño que impacte y se diferencia, pero que al mismo tiempo mejore la experiencia de usuario. Nunca olvides la usabilidad al momento de diseñar, ésta debería ser tu máxima prioridad.

Mantener las principales características de tu diseño en tu sitio web y en las redes sociales ayuda a tus usuarios a identificarse con la marca. Esta coherencia en el diseño no sólo debe reflejarse en el uso de colores y la tipografía, sino también en la calidad de atención que ofreces a tus usuarios. Si tienes un tono de comunicación dirigido a un público juvenil, asegúrate de usarlo en las redes sociales. Esto no sólo mejorará la coherencia de tu marca sino que sirve para reforzarla. En las redes sociales, la comunicación es de dos sentidos, asegúrate de usar esta peculiar característica a tu favor y mantener conversaciones con tus clientes.

Ofrece contenido relevante

Atraer clientes por medio del marketing en redes sociales: Ofrece contenido relevante

Para asegurar que el contenido que publicas en las redes sociales es de valor para los clientes debes comprender sus necesidades. Al comprender sus necesidades, tus esfuerzos y estrategia de marketing estará mejor dirigida.

Todo contenido que publiques en las redes sociales debe estar centrado en el usuario. ¿Cómo este contenido es útil para ellos? Esa es la pregunta que debes hacerte y por la cual tu contenido será evaluado. Puede ser contenido que responda ciertas dudas o incluso que les haga cuestionarse sobre cierto tema.

Puede ser complicado en principio ponerse en los zapatos del usuario y comenzar a preguntarse qué temas y qué contenido son de interés para tus usuarios, pero podrías recurrir a realizar ciertas pruebas y verificar con herramientas de analítica web qué temas han generado mayor número de “Me gusta” en redes sociales.

Haz que los procesos sean sencillos

Atraer clientes por medio del marketing en redes sociales: Haz que los procesos sean sencillos

Si en algún punto tus usuarios desean eliminar su suscripción a tu boletín, debes hacer que el proceso sea casi tan sencillo como el de suscripción. Si es posible, deben hacerlo en un solo clic. Poner trabas en este tipo de procesos sólo llega a frustrar al usuario que, en medio de su enfado, puede llegar a publicar contenido en sus cuentas de redes sociales. Y ese contenido no será favorable para tu marca.

En general, todo tipo de procesos deben ser sencillos y como empresa sólo está en tus manos poner a disposición de tus clientes todas las opciones.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario