Marketing de contenidos: Aclaraciones básicas

0

El marketing de contenidos es un término que ha comenzado a popularizarse en el medio web, por ello es probable que no tengas una idea muy clara sobre lo que implica este tipo de marketing. Por eso, en este artículo te listamos 4 aclaraciones básicas sobre el marketing de contenidos:

Necesitas una estrategia

El marketing de contenidos es más que escribir contenido para tu blog y promocionarlo en las redes sociales. El marketing de contenidos implica una estrategia bien planeada y armada cuya base se puede dividir en los siguientes puntos:

  • Entender a tu audiencia, en lo que hallan valor y lo que los motiva a hacer una compra. Hacer un perfil de tus usuarios promedios te facilitará la creación de contenido
  • Establece cuál es la meta de conversión para tu audiencia, de ese modo sabrás exactamente qué acciones deseas que se realicen y podrás crear una estrategia acorde
  • Decide qué tipo de contenidos crearás, los temas que tratarás y por qué medios serán distribuidos

El marketing de contenidos es más que creación de contenido

Antes de tomarte el tiempo para crear contenido deberías pensar cómo vas a utilizar ese contenido. Evalúa tus opciones y crea posibles estrategias para distribuir tu contenido.

Mantén un registro de tus opciones, tus canales típicos de distribución y cómo tu estrategia varía dependiendo del contenido que creas, de modo que puedas usar esas mismas estrategias que han funcionado anteriormente.

Haz decisiones en base a tus datos

La métrica web te facilita datos exactos para saber si tu marketing de contenidos está funcionando como esperas. Por ello, en vez de asumir qué contenido puede ser interesante para tu audiencia, puedes guiarte de los datos de métrica web para decidir tu contenido.

Aprende haciendo

Si bien es importante planear una estrategia, debes tomarte el tiempo para crear contenido y  distribuirlo. Una vez que hayas creado contenido podrás emplear tus datos de métrica web para verificar qué temas son de mayor valor para tus usuarios. La experiencia te dará la sabiduría necesaria para ir cambiando y mejorando tu estrategia.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario