Los 3 niveles de la jerarquia tipografica

0

En el diseño, para que exista una correcta lectura se debe establecer jerarquía visual, de ese modo podemos guiar la vista y atención del usuario. La jerarquía tipografica es otra forma de jerarquía visual e implica que el lector sepa de inmediato qué palabra o frase es más importante que otra.

La jerarquía tipografica también te ayuda a crear contraste entre elementos y hay diversas maneras de lograrlo. Desde la misma selección de tipografía hasta la manipulación de la misma.

Existen tres niveles de jerarquía tipografica:

Nivel primario

En este nivel se encuentra el titular del artículo así como la bajada que es una oración corta que sirve como introducción. Estos dos elementos sirven para llamar la atención del lector.

Nivel secundario

En este nivel se encuentran los elementos que llaman la atención del usuario a simple vista. Podemos encontrar, entonces, subtítulos, citas, leyendas y otro tipo de texto que añade información al nivel primario y que distingue del cuerpo de texto.

El puntaje empleado en estos elementos debe ser menor al del titular y la bajada, pero se pueden emplear otros recursos para que destaquen como negritas e itálicas.

Nivel terciario

En este nivel se encuentra el cuerpo de texto. Usualmente se emplea un menor puntaje que los elementos de los otros niveles superiores y una tipografía sencilla y legible.

Otros niveles

Aquí se encuentran frases cortas o palabras específicas que son parte del cuerpo de texto pero se les da cierto formato para que destaquen. Usualmente se suelen emplear itálicas o negritas. Las palabras que contienen hipervínculos también caen dentro de esta categoría.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario