Listado de sitios web donde encontrar pinceles Photoshop gratuitos

0

Adobe Photoshop es uno de los editores de fotografía e imágenes con mayor uso en el mundo. Cada año, Photoshop evoluciona y mejora ciertas opciones para sus usuarios e incluye también algunas nuevas características. Sin importar si eres fotógrafo profesional, diseñador o simplemente un aficionado, Photoshop es una herramienta completa que permite realizar un sinnúmero de ediciones.

Algunas de las tantas características de Photoshop es la capacidad de extenderlo mediante acciones e incluir útiles recursos en nuestra galería como texturas o pinceles. En este artículo, nos enfocamos en los pinceles Photoshop y te listamos algunos sitios web que poseen una gran cantidad de pinceles, de modo que sin importar qué tipo de pincel estés buscando, puedas encontrarlo y descargarlo de manera gratuita. Así es, todos los sitios web que listaremos a continuación permiten la descarga gratuita de sus pinceles Photoshop.

Brusheezy

listado-sitios-web-encontrar-pinceles-photoshop-Brusheezy

Brusheezy es un sitio donde diversos autores publican y comparten con otros diseñadores y creativos los pinceles Photoshop que crean. Sólo debes ingresar una palabra clave en el buscador para ver los resultados relacionados. No sólo puedes encontrar pinceles, sino también texturas, gradientes, patrones, acciones, etc.

En la actualidad, Brusheezy posee más de 1 millón de visitantes al mes que pueden descargar cualquiera de los recursos mencionados totalmente gratis. La licencia varía dependiendo del autor que comparta dicho recurso, así que lee detenidamente los detalles de licencia de cada pincel que quieras descargar.

Brushez.com

listado-sitios-web-encontrar-pinceles-photoshop-Brushez

Brushez.com es otra gran librería que colecciona una gran cantidad de recursos de diversos autores. Podemos encontrar pinceles, fuentes, patrones, estilos e incluso archivos PSD que se pueden descargar y modificar. Al igual que Brusheezy, para su uso conveniente se ha colocado una barra de búsqueda donde simplemente se debe ingresar la palabra clave para obtener los resultados relacionados. No olvides, además, revisar los términos de licencia de cada recurso en el que estés interesado para verificar si puedes utilizarlo en tus proyectos.

My Photoshop Brushes

listado-sitios-web-encontrar-pinceles-photoshop-MyPhotoshopBrushes

My Photoshop Brushes es una librería que contiene diversos pinceles Photoshop que se actualiza a menudo. Los pinceles se encuentran organizados por categoría y etiquetas, de modo que puedes simplemente colocar una palabra clave en la barra de búsqueda para encontrar todos los pinceles relacionados con esa palabra.

Al acceder a cualquier pincel para poder verlo en pantalla completa tienes la información sobre el autor, la fecha de publicación y el tipo de licencia. Además, en My Photoshop Brushes no sólo encuentras pinceles, sino también patrones, gradientes, estilos, entre otros. También tiene un pequeña sección de tutoriales en donde se indican los pasos de instalación de pinceles en diferentes versiones de Photoshop. Todos estos tutoriales se encuentran en inglés.

Brush Lovers

listado-sitios-web-encontrar-pinceles-photoshop-BrushLovers

Brush Lovers es otra gran librería donde puedes encontrar pinceles, estilos, patrones, gradientes y vectores. Para facilitar la búsqueda puedes colocar palabras clave o simplemente navegar por las categorías más populares, las cuales se encuentran listadas en el pie de página.

En Brush Lovers puedes encontrar tanto pinceles que pueden usarse para proyectos personales como comerciales, aunque la licencia varía según el autor.

FBrushes

listado-sitios-web-encontrar-pinceles-photoshop-FBrushes

En FBrushes puedes encontrar pinceles, patrones y texturas en formatos disponibles para Adobe Photoshop y Adobe Illustrator. Puedes navegar el sitio por categoría o elegir entre las etiquetas más populares. Por supuesto, también puedes realizar búsquedas ingresando una palabra clave en el campo correspondiente.

Ya que FBrushes sólo funciona como una galería donde los creadores de estos recursos pueden exhibir sus creaciones, las licencias varían dependiendo del autor y el recurso elegido.

QBrushes

listado-sitios-web-encontrar-pinceles-photoshop-QBrushes

QBrushes es una galería que contiene más de 2 000 pinceles recolectados alrededor de la web. El sitio aún se sigue actualizando de manera constante, así que definitivamente es una página que debes revisar si estás buscando algún pincel para tu nuevo proyecto.

Puedes navegar el sitio por categorías o etiquetas. Posee una larga lista de categorías disponibles. También puedes buscar en base a palabras clave para encontrar el pincel que buscas más fácilmente.

BrushKing

listado-sitios-web-encontrar-pinceles-photoshop-BrushKing

BrushKing es otro sitio web dedicado exclusivamente a pinceles. Puedes navegar el sitio por categorías o ingresar directamente en la barra de búsqueda la palabra clave para encontrar el pincel que estás buscando. Al acceder al pincel puedes ver la imagen de referencia en tamaño completo y los datos de la licencia, el autor, entre otros.

BrushKing fue creado en el 2008 por el diseñador francés Thomas Beal. También posee versiones para tutoriales y archivos PSD. Todos los pinceles que se encuentran en el sitio han sido seleccionados por el diseñador, de modo que sólo tienes acceso a recursos de gran calidad, cuidadosamente seleccionados por otro diseñador.

PSBrushes

listado-sitios-web-encontrar-pinceles-photoshop-PSBrushes

PSBrushes es otra galería exclusiva para pinceles. Todos se encuentran organizados por categoría y puedes usar la barra de búsqueda para encontrar algún pincel en específico. Al seleccionar alguna categoría o realizar una búsqueda los resultados aparecen en la parte derecha de la página con una muestra de los pinceles que se encuentran en cada paquete y al lado la información del autor, el nombre y el ID del paquete de pinceles. Al pinchar sobre la imagen puedes verla en tamaño completo, pero puedes descargar el pincel desde la misma página de resultados.

Brushes Download

listado-sitios-web-encontrar-pinceles-photoshop-BrushesDownload

Brushes Download es una galería de pinceles que ha crecido poco a poco a lo largo de los años. Posee categorías que te permiten filtrar los resultados, también puedes hacer uso de la barra de búsqueda. No sólo puedes encontrar pinceles gratuitos, sino también gradientes, estilos de capa e iconos.

Ya que Brushes Download recolecta los pinceles de diversos autores, cada recurso tiene una licencia distinta, aunque los puedes descargar de manera gratuita. Te recomendamos verificar el tipo de licencia de cada pincel que deseas descargar y usar en tus proyectos.

In Obscuro

listado-sitios-web-encontrar-pinceles-photoshop-InObscuro

In Obscuro es una galería de recursos creada por Nela Dunato, una diseñadora de Croacia. Fue creada en el 2005 y todos los recursos encontrados en este sitio web son propiedad de la propia diseñadora. Los pinceles no son una excepción. Se pueden encontrar alrededor de 40 paquetes de pinceles organizados por tema.

Los pinceles Photoshop de esta diseñadora se distribuyen bajo licencia Creative Commons para proyectos no comerciales, con reconocimiento a la diseñadora y publicando los proyectos derivados bajo la misma licencia.

123FreeBrushes

listado-sitios-web-encontrar-pinceles-photoshop-123FreeBrushes

123FreeBrushes es otro sitio que recolecta pinceles de diversos autores. Puedes navegar la galería por categoría o ingresar alguna palabra clave en el campo respectivo para iniciar una búsqueda. También posee una sección para acciones Photoshop.

Todos los recursos se pueden descargar de forma gratuita, pero ya que pertenecen a autores diferentes, debes verificar cuidadosamente el tipo de licencia.

Obsidian Dawn

listado-sitios-web-encontrar-pinceles-photoshop-ObsidianDawn

Obsidian Dawn es una popular galería de pinceles, patrones e imágenes. Puedes navegar por la galería eligiendo una categoría de pincel o simplemente realizando una búsqueda mediante palabras clave. Todos los recursos que se encuentran en esta sitio web son gratuitos, pero se debe dar atribución a Obsidian Dawn por el uso. Posee unas reglas de uso bastante específicas que debes asegurarte de leer antes de usar alguno de estos pinceles en tu próximo proyecto.

Obsidian Dawn también ofrece licencias extendidas que son especiales para proyectos comerciales. Algunos de los clientes reconocidos que han accedido a estas licencias son Mattel y HBO.

Free Design File

listado-sitios-web-encontrar-pinceles-photoshop-FreeDesignFile

Free Design File es una galería de recursos para diseñadores. Ofrece una gran variedad de recursos especiales para Photoshop como pinceles, acciones, gradientes, texturas, etc. También posee una sección dedicada a vectores, iconos y fuentes.

Todos los archivos son de descarga gratuita. Sólo debes filtrar los resultados ingresando algunas palabras clave en la barra de búsqueda.

En conclusión…

Existen una gran cantidad de sitios web que recolectan pinceles Photoshop de diversos autores. Estos sitios son la manera más sencilla de encontrar el pincel ideal para tu próximo proyecto. De esta forma, no tienes que estar visitando los sitios personales de cada diseñador para verificar si están ofreciendo pinceles gratuitos, en estas útiles galerías puedes encontrar lo que estás buscando.

Recuerda revisar cuidadosamente el tipo de licencia que cada autor ha aplicado sobre el recurso gratuito.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>