Los proveedores de correo electrónico son gratuitos y permiten comunicarnos sin importar la distancia. Asimismo, podemos no sólo escribir sino enviar documentos e imágenes. Sin duda, son herramientas útiles de rabajo y en general, para contactarnos con personas que se encuentran lejos.
En este artículo, te listamos algunos webmail client que te permiten crear tu propio webmail de manera rápida y sencilla.
Kite
Este proyecto de código abierto se ha realizado en JavaScript. Tiene un aspecto similar a Gmail y puede ser implementado de manera sencilla en un servidor.
Rainloop
Este cliente de correo electrónico es gratuito y rápido. Tiene un rendimiento aceptable y su instalación es rápida. No requiere una base de datos para ser implementado.
Mailpile
Este cliente de correo electrónico es gratuito y tiene características que aseguran la privacidad. Es un programa de código abierto.
AtMail
Este cliente se ha desarrollado empleado la framework Zend y JQuery. Ha sido pensada para ser una alternativa al popular servidor de correo de Google, Gmail. Es rápido, ligero y posee una interfaz sencilla de usar.
Litmus Scope
Esta herramienta te permite crear webmail, posee previsualizaciones para ordenador y dispositivos móviles. Es totalmente gratuito y puedes verificar el código en cualquier momento.
Roundcube
Esta aplicación de código abierto tiene una interfaz sencilla de usar. Tiene disponibles diversos lenguajes y los mensajes se pueden gestionar mediante el arrastre del ratón.
Xeams
Este servidor de correo electrónico es compatible con los protocolos POP3, SMTP e IMAP. Funciona con los sistemas operativos más populares y tiene un sistema de detección de spam.
AfterLogic
Este script para correo electrónico ha sido diseñado para protocolos POP3 e IMAP. Tiene un editor de texto enriquecido, herramienta para revisión de ortografía, filtros para búsqueda, entre otras útiles características.
T-dah
Esta aplicación gratuita ofrece una interfaz sencilla de usar. Puede implementarse fácil y rápidamente en cualquier servidor pues no necesita una base de datos.