Lista de markdown editor para programadores

1

Markdown es un lenguaje de marcado creado en el 2004. Fue pensado para escribir en un formato sencillo, fácil de leer que puede ser convertido a HTML. Con el paso del tiempo se ha traducido a muchos otros lenguajes de programación como PHP, Python, Ruby, Java, etc. En este artículo te listamos algunos markdown editor:

StackEdit

Lista de Markdown Editor: StackEdit

Este editor gratuito tiene una barra con diversos estilos de formato (negritas, listas, etc). Se puede sincronizar con servicios de almacenamiento en la nube e importar archivos desde tu ordenador o una URL.

Dillinger

Lista de Markdown Editor: Dillinger

Este editor tiene una interfaz limpia que te ayuda crear código de manera más sencilla. Puedes sincronizarlo con Dropbox, Google Drive, One Drive y GitHub. Puedes exportar tu texto a formato HTML, markdown (.MD) e incluso PDF.

Online Markdown Editor

Lista de Markdown Editor: Online Markdown Editor

Este editor te ofrece una previsualización en vivo de tu código, así como su equivalente en HTML.

Markdown Journal

lista-markdown-editor-markdownjournal

Este simple editor se sincroniza con Dropbox, por eso para poder usarlo necesitas autorizar el acceso a tus carpetas de Dropbox.

MultiMarkdown Composer

Lista de Markdown Editor: MultiMarkdown Composer

Este editor para Mac OS tiene opciones como resaltar sintaxis de manera automática, exportar a diversos formatos de manera sencilla, etc. Ha sido diseñado con una variedad de opciones para que te puedas concentrar en escribir.

Marked

Lista de Markdown Editor: Marked

Este editor tiene un previsualizador en vivo que te muestra el resultado final y se actualiza cada vez que grabas tu progreso. Además, puedes copiar el código HTML y texto enriquecido como PDF e incluso imprimir tu trabajo.

Writebox

lista-markdown-editor-writebox

Este editor tiene una interfaz que te permite concentrarte en tus tareas actuales. Cuando empiezas a escribir, esconde todas las herramientas y te ofrece un ambiente libre de distracciones. Se puede sincronizar con Dropbox y Google Drive, te permite descargar tu texto en HTML o TXT.

EpicEditor

lista-markdown-editor-epiceditor

Este editor divide su interfaz en dos pantallas, tiene un previsualización en vivo, guardado automático, entre otras opciones. Es específico para JavaScript.

Markdown Pro

Lista de Markdown Editor: Markdown Pro

Este editor tiene un previsualizador en vivo y puedes añadir plantillas personalizadas. Tiene función de autoguardado y puedes exportar tu trabajo a PDF o HTML.

MarkdownPad

Lista de Markdown Editor: MarkdownPad

Este editor exclusivo para Windows tiene atajos de teclado, previsualizaciones en vivo, selección de fuentes, colores, layouts y hojas de estilo. Tiene soporte para Markdown Extra y GitHub Flavored Markdown.

Macchiato

Lista de Markdown Editor: Macchiato

Este editor es sencillo y formatea tu texto mientras lo escribes. Puedes elegir entre diversos colores y tipografías. Tiene función de autoguardado, historial y modo de pantalla completa.

LoremIpsum

Lista de Markdown Editor: LoremIpsum

Este editor exclusivo para Mac OS te permite exportar tu trabajo a HTML, tienen previsualizador en vivo y atajos de teclado.

Free

Lista de Markdown Editor: Free

Este editor tiene una interfaz sencilla y limpia para ofrecer un ambiente libre de distracciones. Tiene función de autoguardado, pantalla completa, integración con iCloud, resaltador de párrafos, selección de colores y exportación a HTML.

Markable

Lista de Markdown Editor: Markable

Este markdown editor es bastante básico. Te permite tener una vista previa del resultado, tiene función de autoguardado, te permite descargar tu código e incluso compartirlo. Puede integrarse con Evernote y Dropbox.

Scribble

Lista de Markdown Editor: Scribble

Este editor se ha desarrollado de manera específica para que puedas crear páginas como Wikipedia, abiertas para diversos colaboradores. Es sencillo de usar y perfecto si tienes un gran volumen de información que debes organizar junto a un equipo de colaboradores.

iA Writer

Lista de Markdown Editor: iA Writer

Este editor te ofrece una interfaz libre de distracciones y te permite copiar código a otras aplicaciones. Sólo está disponible para Mac OS.

Byword

Lista de Markdown Editor: Byword

Este editor exclusivo para Mac OS te permite previsualizar documentos y exportarlos a HTML, PDF, TXT e incluso puedes publicarlo directamente en otras plataformas. Tiene contador de palabras y varios atajos de teclado.

Markdown Live Editor

Lista de Markdown Editor: Markdown Live Editor

Este editor en línea te permite crear tu propio código y verlo en acción mediante una vista previa. Puedes enviar tu avance a cuentas de correo o incluso publicarlos como entradas de blog en diversas plataformas como Tumblr, por ejemplo.

Markdown Editor

Lista de Markdown Editor: Markdown Editor

Otro editor en línea que te permite convertir textos legibles en código HTML. Es una herramienta bastante básica donde puedes comenzar a codificar desde cero o a partir de un archivo pues tiene la opción para subir archivos. Tu resultado puedes grabarlo como archivo HTML o TXT.

Wri.pe

Lista de Markdown Editor: Wri.pe

Este editor en línea está basado en un bloc de notas de modo, ese sencillo y rápido. Tiene atajos de teclado y puedes grabar copias de tus archivos en Dropbox.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

1 Comment

Escribe tu comentario