En este artículo te mencionaremos algunas JavaScript API que permiten que tus páginas web puedan acceder a ciertos componentes y características propias de los dispositivos móviles:
Battery Status API
Esta Javascript API ofrece información sobre la carga de la batería. Es bastante útil pues te indica cuánto tiempo de carga tiene tu batería, señala también cuando se está cargando.
Esta API sirve para detectar el nivel de carga del dispositivo. De ese modo, las aplicaciones que desarrolles pueden hacer uso de esta información y grabar cambios en intervalos de tiempo más pequeños para evitar la pérdida de datos.
Web Notifications API
Una notificación alerta al usuario sobre algún evento importante y dentro del entorno móvil se ha vuelto un elemento bastante usual y necesario. Esta API es compatible en los navegadores Chrome, Firefox y Safari.
Vibration API
Esta JavaScript API te permite, como su nombre indica, añadir vibración a un dispositivo. Un uso bastante usual es emplearlo en juegos, donde se pueden recrear ciertos efectos mediante la vibración.
Device Orientation API
Esta JavaScript API te permite detectar la orientación de un dispositivo. Esta característica sirve en diversidad de aplicaciones. Es compatible en los navegadores más populares (más no en Safari).