Herramientas web para crear paletas de colores

0

Para un diseñador, elegir una paleta de colores adecuada puedes ser un problema ya que las posibilidades son infinitas. Incluso si ya tienes una selección previa de los colores encontrar la tonalidad adecuada puede ser complicado.

Por suerte existen recursos que te pueden ayudar en este proceso:

Designspiration

Herramienta web para generar paletas de colores Designinspiration

Es una comunidad que contiene imágenes de referencia o inspiración. Sólo debes elegir 5 o menos colores para que se realice una búsqueda en base a ese criterio. Puedes ver los valores HEX y guardar las imágenes en tu propia colección dentro del sitio si te inscribes. También puedes relizar búsquedas más específicas si eliges una categoría o estilo particular.

Color Explorer

Herramienta web para generar paletas de colores Color Explorer

En esta página puedes extraer colores de imágenes y crear tus propias paletas de colores. Tiene opciones sofisticadas para controlar la saturación y el brillo. Puedes emplear reglas de teoría de color para crear variaciones de tu paleta original.

Además, cuenta con una opción que te permite convertir los valores de tus paletas a otros sistemas de colores.

TinEye

Herramienta web para generar paletas de colores TinyEye Labs

Esta herramienta te permite hallar imágenes que coindidan con la combinación de colores que elijas. Puedes controlar el porcentaje de cada color que elijas, y al instante, los resultados de tu búsqueda también cambiarán. También, puedes eliminar colores de tu panel y si tienes un color específico en mente puedes ingresar el valor HEX en la URL.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>