Herramientas que todo desarrollador web debería conocer

2

Conforme el internet, los diseñadores y desarrolladores web han tenido que adaptarse a sus cambios. Esto no sólo requiere que se estudie al respecto y se aprenda sobre las nuevas tecnologías para que puedan adaptarse al cambio (y a las expectativas de los usuarios) sino también requiere que los desarrolladores comiencen a pensar de otro modo, ya que cada vez la tecnología va siendo más sofisticada, así como los gustos de los usuarios. En este aspecto, la cargar de trabajo podría ser bastante alta dependiendo del tipo de proyecto que tengas entre manos, por suerte te traemos una lista de herramientas y recursos de gran utilidad para todo desarrollador web. Esperamos que alguna de ellas te sea particularmente útil.

Firebug

Herramientas que todo desarrollador debería conocer: Firebug

Esta útil extensión de Firefox te permite depurar errores y editar tu código HTML, JavaScript y CSS desde tu navegador. Es una de las herramientas más útiles que existe, imprescindibles para cualquier desarrollador.

Cloud 9

Herramientas que todo desarrollador debería conocer: Cloud 9

Esta herramienta te permite colaborar con tus compañeros en proyectos de gran escala. Permite que te conectes con tus compañeros desarrolladores para editar el código de su proyecto al mismo tiempo. Asimismo, te permite conversar en tiempo real con tus compañeros.

Pixel Dropr

Herramientas que todo desarrollador web debería conocer: Pixel Dropr

Este plugin para Photoshop te ayuda a crear botones e iconos de manera sencilla. Además, viene con una librería de iconos listos para usar e incluir en tus proyectos. El paquete básico cuesta $19.

Fontello

Herramientas que todo desarrollador debería conocer: Fontello

Fontello te permite generar tus propios iconos como fuentes web. Sólo debes seleccionar los iconos que has creado para que Fontello te entregue el archivo respectivo.

Cloud Comp

Herramientas que todo desarrollador debería conocer: Cloud Comp

Esta herramienta sencilla de usar te permite compartir los diseños de aplicaciones y sitios web con quien quieras. Es perfecto para trabajar en equipos cuando la distancia parece ser un problema. Sus precios empiezan en $9 mensuales.

BLOKK

Herramientas que todo desarrollador debería conocer: Blokk

Esta herramienta es para prototipos, pues permite reemplazar todos los textos genéricos con bloques de color. Si no te gusta Lorem Ipsum, Blokk es una buena opción.

Lorem Ipsum

Herramientas que todo desarrollador debería conocer: Lorem Ipsum

Si estás acostumbrado a “Lorem Ipsum” como reemplazo de texto en tus diseños, entonces deberías seguir utilizándolo. Este generador te permite elegir el número de párrafos o palabras.

Pingdom

Herramientas que todo desarrollador debería conocer: Pingdom

Este servicio te permite monitorizar el tiempo activo y el rendimiento de tu sitios web. Te notifica cuando el sitio se encuentra inactivo y te entrega reportes al respecto, para que puedas verificar qué es lo que falló. Sus planes empiezan con $13.70 mensuales.

Subtle Patterns

Herramientas que todo desarrollador debería conocer: Subtle Patterns

Esta es una gran librería para encontrar motivos. Es perfecto para añadir fondos a tu sitio web o aplicación móvil e incluso te podría servir para hallar inspiración.

Google Fonts

Herramientas que todo desarrollador debería conocer: Google Fonts

Si estás pensando en crear un sitio, sin duda alguna debes revisar Google Fonts para verificar cuáles son las fuentes optimizadas para web, de modo que tu diseño no pierda su esencia y una de sus características más importantes: la selección tipográfica.

Snipplr

Herramientas que todo desarrollador web debería conocer: Snipplr

Snipplr ofrece a sus usuarios la posibilidad de subir código y compartirlo con el resto del mundo. Encuentras muchos lenguajes como JavaScript, PHP, CSS, Python y muchos más.

Bootstrap

Herramientas que todo desarrollador debería conocer: Bootstrap

Esta framework te permite crear sitios de diseño adaptativo, de modo que los sitios que crees se ven bien en pantallas de diferente tamaño. La comunidad es bastante grande, de modo que puedes encontrar muchos recursos como plugins para Bootstrap.

Emmet

Herramientas que todo desarrollador debería conocer: Emmet

Este plugin para editores HTML ayuda a mejorar la velocidad con la escribes código HTML. Contiene muchas características que mejoran y agilizan tu proceso de trabajo.

JSFiddle

Herramientas que todo desarrollador debería conocer: JSFiddle

En esta plataforma puedes compartir tu código HTML y CSS. También te permite compartir librerías de JQuery, AngularJS y otros.

CodePen

Herramientas que todo desarrollador debería conocer: CodePen

Esta plataforma te permite compartir y previsualizar código CSS y JavaScript. Es un gran lugar para aprender o simplemente hallar inspiración.

Responsinator

Herramientas que todo desarrollador debería conocer: Responsinator

Este sitio muestra una previsulización de cómo un sitio web de diseño adaptativo puede verse en diferente tamaños de pantalla, de modo que puedes verificar si hay algún elemento que debes modificar.

Place.it

Herramientas que todo desarrollador debería conocer: Place.it

Place.it es una gran librería que te permite colocar tus prototipos en pantallas de diversos dispositivos, cuando quieras presentar tus proyectos a tus cliente o simplemente mejorar tu portafolio online y darle un aspecto más realista a tus prototipos de aplicaciones o sitios web.

Picresize

Herramientas que todo desarrollador debería conocer: Picresize

Esta herramienta te ayuda a modifica el tamaño de una imagen. También puedes aplicar filtros y convertir tu imagen a un formato distinto sin instalar ningún programa. Todos los procesos se realizan de forma online.

JSON View

Herramientas que todo desarrollador debería conocer: JSONView

Esta extensión para Chrome te permite validar el formato JSON desde la ventana de tu navegador.

Heroku

Herramientas que todo desarrollador web debería conocer: Heroku

Esta plataforma tiene todos los elementos para ayudarte realizar aplicaciones y se aloja en la nube, de modo que es bastante útil para usarla desde cualquier dispositivo, sólo necesitas inscribirte. No es gratuita y el precio va acorde a la características que decidas incluir en el paquete de compra.

GitHub

Herramientas que todo desarrollador web debería conocer: GitHub

En esta gran comunidad se alojan diversos proyectos que emplean en control de versiones de Git software. Esta gran comunidad es perfecta para alojar proyectos de código abierto y también para encontrar diversos recursos. Es una gran librería para desarrolladores y todos los proyectos son de descarga gratuita.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

2 Comments

Escribe tu comentario