Grandes paquetes de iconos gratuitos que todo diseñador debería tener

3

Los iconos son uno de los recursos que pueden ser empleados en una interfaz web. En mayor o menor medida, tu sitio web poseerá ciertos iconos, tal vez solo puedan ser localizados en el formulario de contacto o los utilices para destacar ciertos beneficios del servicio en un sitio web.

Ya que crear iconos desde cero es una tarea que definitivamente te tomará tiempo y a menudo, con las fechas de entrega tan cercanas, no puedes darte el lujo de diseñar iconos para cada proyecto web que te encarguen. Por suerte, tienes a tu disposición librerías especializadas donde puedes encontrar iconos en diferentes tamaños y formatos. Pero, buscar también te puede tomar algo más de tiempo, así que hemos recopilado una serie de paquetes de iconos gratuitos. Estamos considerando aquellos que presentan una gran cantidad de iconos de manera que puedas encontrar el icono que necesitas y emplear diferentes de un mismo paquete para mantener así la línea gráfica de tu interfaz.

1800 Free Minimal Icon Pack

Este gran paquete de más de 1000 iconos incluye los siguientes formatos: PSD, AI, SVG, SKETCH, EPS y PNG.

Se distinguen por tener tanto esquinas redondeadas como rectas. Es decir, la mayoría de iconos poseen dos versiones, según las necesidades de tus proyectos. Posee líneas gruesas bien definidas y el estilo en general permite que luzca bastante moderno.

Eldorado+Stroke 3132 Icons Mini

Este es un extenso paquete de iconos que contiene más de tres mil iconos. Como te puedes imaginar, esta paquete incluye iconos de diversa temática comida, salud, clima, etc. Cada icono posee dos versiones: una lineal y otra con relleno, de manera que puedes seleccionar la que mejor funciona con tu interfaz.

Los iconos poseen un tamaño de 40×40 en formato PNG, de manera que puedes añadir fácilmente a tu diseño. También incluye los formatos PSD, AI, CSH, SVG y PNG de 60×60 pixeles.

210 Free Vector Icons

Este paquete gratuito es cortesía de Minicons y a pesar de tener 210 iconos, es uno de los paquetes más pequeños, pues los paquetes de iconos de pago contienen más de 1000 iconos. A pesar que la cantidad de iconos es considerable en estos paquetes, puede ser suficiente para tus proyectos de diseño web.

Este paquete incluye tanto iconos lineales como con relleno. El grosor de las líneas es variable, en algunos iconos se puede notar claramente un grosor mayor al usual. Todos los iconos son bastante sencillos y directos, de modo que pueden ser de gran utilidad en tus proyectos.

Free Vector Icons: Retro Volume 1

Este paquete de coloridos iconos, como su nombre indica, son de estilo retro, lo que puede notar claramente en la paleta de colores seleccionada. Debido al propio estilo y colores, los iconos son bastante peculiares y sin duda añadirán un toque de color y vida a tus proyectos. Por supuesto, debido al mismo diseño de estos iconos, es probable que no sean adecuado para todo tipo de proyecto. Sin embargo, es bueno contar con opciones menos convencionales para ciertos proyectos de diseño.

Este paquete incluye 120 iconos y se considera la primera parte de este paquete pues el diseñador creó otros 150 iconos. De manera que el paquete completo de iconos se divide en dos partes y contiene 370 iconos en total.

100 Free iOS Icons

Streamline, al igual que Minicons es un sitio web que ofrece iconos exclusivos y de pago. Sin embargo, ofrece un paquete gratuito de 100 iconos para aplicaciones iOS. Estos iconos lineales son sencillos y poseen líneas delgadas, características que los hacen más sobrios.

A pesar de haber tenido en mente un diseño para iOS, puedes emplearlo en aplicaciones Android o en cualquier otra interfaz donde el estilo de estos iconos sea adecuado para el diseño general.

77 Essential Icon Set

Este paquete de iconos fue el resultado de un proyecto y desafío personal del diseñador, que pasó realizó varios bocetos hasta determinar el estilo y las características comunes para este paquete de iconos. Como producto final tenemos un paquete de 77 iconos lineales, modernos y sencillos.

300+ Free Flat Color Icons

Icons8 es una gran librería de iconos en donde puede realizar búsquedas en base a palabras clave. Aunque es posible descargar iconos uno por uno, en esta ocasión Icons8 ha recopilado una serie de iconos en estilo flat. Los 312 iconos parte de este paquete poseen color, de manera que al utilizarlos puedes añadir un toque de vida a tu interfaz.

Aunque se emplean diferentes colores para diversos elementos, ya que se mantiene una paleta de colores propia del estilo flat así como características únicas en su construcción, el paquete en general tiene cierta coherencia, así que puedes emplearlos sin mayor problema en tus diseños. Eso sí, es recomendable que verifiques si los colores se adaptan al diseño de la interfaz, caso contrario deberás cambiarlos por una combinación de colores adecuada para tu diseño.

100 Ego Icons

Este paquete de peculiares iconos se caracteriza por contener elementos geométricos. Todos los iconos han sido construidos a partir de triángulos, hexágonos y líneas en zigzag. Estas características le dan cierto aspecto distintivo y ciertamente lo diferencia de otros iconos lineales.

El paquete completo contiene 3500 iconos, pero es de pago. Solo 100 iconos se pueden descargar de forma gratuita, como una especie de vista previa del paquete completo. Se incluyen iconos bastante peculiares como personas, animales y plantas, por ejemplo.

Los iconos pueden ser descargados en formato AI, PDF, EPS, SVG y SKETCH.

Free Icon Set

Este paquete de 112 iconos hace uso de líneas exteriores gruesas y bordes redondeados. Pero eso no es todo, también incluye líneas interiores que permiten finalizar la síntesis y en ciertos casos, representar cierto brillo en cada objeto lineal. Este pequeño detalle permite distinguir estos iconos de otros paquetes y le da cierto toque ilustrado a cada uno de los objetos.

El paquete incluye 112 vectores SVG de manera que puedes trabajarlos uno a uno. También incluye un solo archivo en formato TTF para que puedan ser instaladas como fuentes.

Linea

Linea es un paquete de iconos lineales que se divide en distintas categorías como música, comercio electrónico, clima, flechas, entre otras. En total, contiene más de 700 iconos, todos ellos geométricos y sencillos, ideales si tu interfaz también es sobria.

El paquete contiene archivos en formato SVG, PNG, además puede ser instalada como fuente.

En conclusión…

Esperamos que estos paquetes de iconos gratuitas sean suficiente para tus necesidades como diseñador. Algunos contienen aquellos que son más básicos y es probable que necesites incluirlo en alguna interfaz. Otros presentan objetos fuera de lo común, pero aún así podrían ser de ayuda para proyectos específicos.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
  • >

    CÓMO CREAR UN NEGOCIO RENTABLE COMO DESARROLLADOR WEB