Fuentes tipo cómic que puedes usar en tus diseños de forma gratuita

0

Como ya debes saber, la tipografía es un elemento de diseño que ayuda al reforzar el mensaje a transmitir. Por esta razón es importante seleccionar adecuadamente las fuentes según el estilo del diseño con el que estamos trabajando. Si este estilo tiene que ver con el mundo de las historietas, los videojuegos o el arte pop, entonces algunas de las fuentes tipo cómic que te listamos en este artículo podrían ser perfectas para tu diseño. Todas las fuentes mencionadas se pueden usar de forma gratuita.

Comic Book

fuentes-tipo-comic-usar-forma-gratuita-comicbook

Comic Book, como su nombre indica, ha sido diseñada para asimilar las letras típicas de un comic. Todos los caracteres fueron dibujos y luego mejorados al pasarlos en digital. Es una fuente con caracteres ligeramente inclinados, todos ellos parecen haber sido dibujados con plumón.

Comic Book incluye mayúsculas, minúsculas, numerales y caracteres propios del idioma español como la “ñ”, así como tildes y otros caracteres especiales. Es una fuente gratuita para proyectos personales.

SF Comic Script

fuentes-tipo-comic-usar-forma-gratuita-sfcomicscript

SF Comic Script es una fuente de bastones gruesos donde, al igual que Comic Book, los caracteres poseen una ligera inclinación. Aunque posee mayúsculas y minúsculas, éstas son similares y su principal diferencia es que las mayúsculas parecer ser de estilo “Negrita”. Posee números y diversos caracteres especiales. Además, tiene estilos como “Condensada” o “Extendida”.

SF Comic Script es una fuente gratuita para proyectos personales.

Chinacat

fuentes-tipo-comic-usar-forma-gratuita-chinacat

Chinacat tiene cierto aspecto manuscrito, las mayúsculas y las minúsculas se encuentra bien diferenciadas entre sí y el mapa de caracteres incluye numerales, tildes, signos matemáticos, corchetes, paréntesis, entre otros.

Chinacat es una fuente con licencia de tipo shareware.

Action Man

fuentes-tipo-comic-usar-forma-gratuita-actionman

Action Man es otra fuente que tiene cierto aspecto manuscrito debido a los trazos ligeramente irregulares de los bastones. Es una fuente que sólo posee mayúsculas, pero incluye una gran cantidad de signos especiales adicionales. Además, posee una gran variedad de estilos como “Negrita”, “Itálica” y “Extendida”.

Action Man es una fuente que posee licencia de tipo freeware.

Komika Title

fuentes-tipo-comic-usar-forma-gratuita-komikatitle

Komika Title es una fuente curva de bastones gruesos. Aunque posee sólo mayúsculas, tiene numerales y signos especiales para escribir en español, así como los signos básicos de puntuación. Es una fuente que posee 5 estilos en total y tiene licencia de tipo freeware.

Badaboom

fuentes-tipo-comic-usar-forma-gratuita-badaboom

Badaboom es otra fuente de bastones gruesos que posee sólo mayúsculas. Es mucho más recta que las fuentes mencionadas previamente, pero a pesar de ello no pierde su aspecto divertido, ideal para comics. Aunque puedes usarla de manera gratuita en tus proyectos personales, posee sólo los signos básicos de puntuación y los numerales, tampoco incluye tildes.

Toontime

fuentes-tipo-comic-usar-forma-gratuita-toontime

Toontime es otra fuente para comic de aspecto manuscrita, posee bastones delgados y es bastante curva. Incluye mayúsculas, numerales y signos especiales sumando un total de 207 caracteres. Además, posee 6 estilos diferentes.

Toontime tiene una licencia de tipo freeware.

Anime Ace

fuentes-tipo-comic-usar-forma-gratuita-animeace

Anime Ace es otra fuente que posee sólo mayúsculas, a pesar de ello, debido al grosos de los bastones que conforman los caracteres es ideal para burbujas de texto. Incluye numerales, signos básicos y acentos. Puedes utilizarla de manera gratuita en proyectos personales.

Digital Strip

fuentes-tipo-comic-usar-forma-gratuita-digitalstrip

Digital Strip es una fuente que tiene cierto aspecto manuscrito, parece como si hubiera sido realizada con plumón. Ya que ciertas uniones de bastones son más gruesas que otras, parece como si la tinta se hubiera acumulado en esas zonas al apretar el plumón. Digital Strip es una fuente de bastones semi-gruesos, incluye sólo mayúsculas, numerales y signos básicos.

Digital Strip es una fuente gratuita para uso personal.

Comix Loud

fuentes-tipo-comic-usar-forma-gratuita-comixloud

Comix Loud es una fuente de bastones muy gruesos y caracteres curvos. Posee sólo mayúsculas, numerales y símbolos básicos. No incluye tildes ni caracteres especiales del idioma español, pero es una fuente bastante amena, perfecta para transmitir mensajes entretenidos a tu audiencia.

Comix Loud es una fuente gratuita para proyectos personales.

Acme Secret Agent

fuentes-tipo-comic-usar-forma-gratuita-acmesecretagent

Acme Secret Agent es una fuente de bastones delgados y trazos ligeramente más libres pues en general posee un aspecto más manuscrito. No incluye minúsculas, pero sí tildes y otros caracteres especiales. Puedes usarla sin problemas en tus proyectos personales.

Engcomica

fuentes-tipo-comic-usar-forma-gratuita-engcomica

Engcomica es una fuente de bastones gruesos y caracteres ligeramente inclinados. Incluye mayúsculas, numerales, signos de puntuación básicos y acentos. Debido a sus características podría ser perfecto para títulos. Se puede usar de forma gratuita en proyectos personales.

Snacker Comic

fuentes-tipo-comic-usar-forma-gratuita-snackercomic

Snacker Comic es otra fuente perfecta para títulos. Es bastante gruesa y curva por lo que se ve más infantil que el resto de opciones presentadas en este artículo. Posee mayúsculas, minúsculas, numerales, signos básicos y especiales. Sólo es gratuita para proyectos personales.

Komika Display

fuentes-tipo-comic-usar-forma-gratuita-komikadisplay

Komika Display es una fuente con bastones semi-gruesos, ideal para burbujas de texto pues posee mayúsculas y minúsculas bien diferenciadas. Los caracteres se encuentran ligeramente inclinados, el paquete incluye numerales, signos básicos y especiales, así como acentos. Además, contiene 10 estilos distintos.

Komika Display es gratuita para uso personal.

Friday Night

fuentes-tipo-comic-usar-forma-gratuita-fridaynight

Friday Night es otra buena opción de fuente tipo comic. Debido a que se encuentre sólo en mayúsculas podría ser ideal para títulos, aunque también podría emplearse en burbujas de texto sin problemas. Aunque no posee minúsculas, posee signos básicos y acentos. Al igual que muchas otras fuentes presentabas en este artículo, su licencia sólo permite su uso gratuito en proyectos personales.

Buddy Champion

fuentes-tipo-comic-usar-forma-gratuita-buddychampion

Buddy Champion es otra fuente con aspecto manuscrito debido a los trazos ligeramente irregulares que posee. Aunque sólo posee mayúsculas, incluye numerales, signos básicos y especiales. Además posee 13 estilos diferentes, así que si la versión regular no te agrada, tal vez puedas usar algún otro estilo.

Buddy Champion posee licencia de tipo donationware.

En conclusión…

Como has podido observar, gran parte de las fuentes tipo cómic poseen ciertas características en común: tienen cierto aspecto manuscrito, son ligeramente inclinadas y llamativas. Algunas de ellas sólo están disponibles en mayúsculas y, en general, las mayúsculas sólo se emplean para títulos, en el caso de las historietas las burbujas de texto pueden contener diálogos completamente en mayúsculas o también incluir minúsculas.

Esperamos que alguna de estas fuentes en particular te sea de ayuda para tu próximo proyecto.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>

CÓMO CREAR UN NEGOCIO RENTABLE COMO DESARROLLADOR WEB