Es oficial: IBM compra Red Hat por 34.000 millones de dólares

0

  • IBM ha alcanzado un acuerdo para adquirir la compañía de software en la nube Red Hat por $ 34 mil millones.
  • IBM pagará $ 190 por acción de la compañía de software, que describió como el proveedor líder mundial de software de código abierto en la nube, una prima de más del 60% del precio de cierre de las acciones de Red Hat de $ 116.68 el viernes.
  • Es la adquisición tecnológica más grande y significativa del 2018 y permitirá generar valor real para negocios en la nube
  • IBM y Red Hat brindan un enfoque abierto a la nube, ofreciendo una seguridad y portabilidad sin precedentes en múltiples nubes
  • IBM mantendrá el legado de innovación de código abierto de Red Hat, ampliando su vasta cartera de tecnología y capacitando a su amplia comunidad de desarrolladores
  • Red Hat operará como una unidad distinta dentro del equipo de la nube híbrida de IBM

Acá algunos puntos clave para tener en consideración:

  • IBM adquirirá todas las acciones comunes emitidas y en circulación de Red Hat por $ 190.00 por acción en efectivo, lo que representa un valor total para la empresa de aproximadamente $ 34 mil millones.
  • PMorgan asesoró a IBM en el trato y proporcionó la mayor parte del financiamiento. Lazard también asesoró a IBM. Guggenheim Partners representó a Red Hat en el acuerdo. Los bancos podrían obtener hasta 115 millones de dólares para orquestar el acuerdo.
  • IBM seguirá comprometido con el gobierno abierto de Red Hat, las contribuciones de código abierto, la participación en la comunidad de código abierto y el modelo de desarrollo, y fomentará su amplio ecosistema de desarrolladores.
  • IBM y Red Hat también continuarán construyendo y mejorando las asociaciones de Red Hat, incluidas aquellas con los principales proveedores de la nube, como Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud, Alibaba y más, además de la IBM Cloud.
  • Red Hat se unirá al equipo Hybrid Cloud de IBM como una unidad distinta, preservando la independencia y neutralidad de la herencia y el compromiso de desarrollo de código abierto de Red Hat, la cartera de productos actual y la estrategia de salida al mercado, y una cultura de desarrollo única.
  • Red Hat continuará liderado por Jim Whitehurst y el equipo de administración actual de Red Hat. Jim Whitehurst también se unirá al equipo directivo superior de IBM e informará a Ginni Rometty. IBM tiene la intención de mantener la sede, las instalaciones, las marcas y las prácticas de Red Hat.

“Unir fuerzas con IBM nos brindará un mayor nivel de escala, recursos y capacidades para acelerar el impacto del código abierto como base para la transformación digital y llevar a Red Hat a un público aún más amplio, al mismo tiempo que preservamos nuestra cultura única y un compromiso inquebrantable. a la innovación de código abierto “, dijo Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat.

Detalles de la conferencia del inversor

IBM realizará una conferencia telefónica con inversionistas a partir de las 8:30 a.m. EDT del lunes 29 de octubre de 2018. Se puede acceder a la transmisión por Internet a través de un enlace en

https://www.ibm.com/investor/events/ibm-acquires-redhat102018.html

Las tablas de presentación estarán disponibles poco antes del webcast.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>