Error message: Puntos clave a tener en cuenta

0

Los “error message” (en español serían traducidos como mensajes de error) son inevitables en cualquier sitio web o aplicación. Un error message bien diseñado puede aumentar la usabilidad de tu sitio web, por más contradictoria que esta afirmación parezca. Es cierto que muchos usuarios preferirían no ver este tipo de errores, pero debes estar preparado para cualquier eventualidad que pueda surgir.

En este artículo te listamos 3 consejos básicos para buen diseño de error mesare:

 

Elegir adecuadamente el color

Uno de los principales usos del color es para captar la atención del usuario a ciertas áreas, para distinguirlas de otros elementos.

En el caso de mensajes de error un color bastante empleado es el color rojo y esto se debe al significado cultural que se le suele asociar en occidente que se le asocia al peligro y le indica al usuario que debe mantenerse alerta.

Ofrecer opciones

Ofrecer un mayor número de opciones al usuario no implica necesariamente que la experiencia de usuario mejorará. Es probable que solamente confundas a los usuarios. Para los usuarios el proceso debe ser sencillo. Es por ello que confundirlos mediante un sinnúmero de opciones o mensajes complejos no es positivo y afectará negativamente la experiencia de usuario.

Ofrece sólo las opciones más esenciales. Permite que los usuarios tomen acción de manera rápida y sencilla.

Utiliza un lenguaje simple

Los mensajes de error deben contener información  clara y precisa. Debes darle una descripción breve de por qué ese error ha sucedido, pero evita utilizar tecnicismos, la mayoría de los usuarios no lo entienden y solamente terminarán confundidos.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el tipo de fuente y estilo empleado. Recuerda que cada fuente tiene una personalidad propia.

Posición

Tu mensaje de error debe estar ubicado en un lugar que sea fácilmente visible. Se suele colocar mensajes de error en ventanas emergentes, localizados en la mitad de la pantalla. Esta estrategia es poderosa pues la mayor parte del tiempo los usuario están mirando a la pantalla de frente.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario