Entendiendo el administrador de paquetes Bower

0

Digamos que estas construyendo un sitio web y estas usando plugins de jQuery, frameworks de CSS o librerías. Administrar todos estos recursos uno a uno puede ser muy complicado a veces. En su lugar puedes usar Bower. Bower es un administrador de paquetes que puedes usar en tus proyectos de desarrollo web, por ejemplo. Facilita la tarea de descargar paquetes de librerías y frameworks como jQuery, Bootstrap, FontAwesome, etc. Puedes descargarlos uno a uno o listarlos todos y descargarlos directamente en tu proyecto, luego solo tienes que vincularlos a las páginas que harán uso de estos recursos en tu proyecto.

Buscando paquetes

La primera tarea al usar Bower es buscar el paquete que deseas descargar. Para ello debes usar el siguiente comando.

En los resultados de búsqueda debes ubicar los identificadores que aparecen a la izquierda de la URL completa de descarga del paquete. Normalmente aparecen en otro color.

Descargando paquetes

Luego debes usar el identificado que ubicaste en el paso anterior para realizar la descarga y usarlo con el siguiente comando. Por ejemplo, en el caso que desees descargar Roboto FontFace deberás usar

Por defecto los archivos son descargados en la carpeta bower_components dentro de la carpeta actual.

Actualizando paquetes

¿Necesitas actualizar los paquetes antes descargados? Simplemente escribe en el terminal:

Esto actualizará el paquete a su última versión.

Instalando varios paquetes a la vez

También puedes instalar múltiples paquetes a la vez haciendo uso de un archivo llamado bower.json el cual contiene la siguiente estructura

Aquí puedes especificar el nombre del proyecto y sus dependencias. Una vez hecho esto puedes ir al terminar y escribir el siguiente comando:

Este comando va leer el archivo JSON y descargar todas las dependencias que indique dicho archivo. Por último, no olvides referenciar desde tu proyecto los recursos que han sido descargados con Bower.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>