EMarketing: Importancia de propuesta de valor para tu producto

0

¿Tienes un sitio web asombroso para tu negocio o empresa, pero aún así las ventas no van muy bien? Pues tal vez debas emplear una estrategia de emarketing y ofrecer una propuesta de valor a tus clientes. Por más asombrosa que sea tu página web no es posible vender sin una propuesta de valor única.

La propuesta de valor más persuasiva es aquella que es clara y concisa y se distingue claramente el valor que tu cliente le asocia.

Un sitio web de cualquier empresa o negocio debería contestar la siguiente pregunta de sus clientes: ¿Por qué me conviene hacer negocios contigo?. Una propuesta de valor que no contesta satisfactoriamente esta pregunta se debe a alguna de las siguientes razones (o en el peor de los casos, a todas):

  • Demasiada información
  • No describir el producto desde la perspectiva del comprador
  • No identificar correctamente a tu cliente

Para poder realizar y mantener un negocio exitoso asegúrate que tu propuesta de valor es única e importante para tus posibles clientes.

Recuerda que al “definir” una propuesta de valor única, en realidad sólo la estás identificando. La propuesta de valor está allí con tu producto o servicio, pero necesitas identificarla y definirla claramente.

Puedes estudiar a tus posibles clientes y entender lo que necesitan y valoran  mediante entrevistas y encuestas en redes sociales. Algunas preguntas tipo que te podrían ayudar en el proceso son las siguientes:

  • ¿Por qué contrató/compró productos de esa empresa?
  • ¿Qué es lo que más le gusta de esa empresa?
  • ¿Qué es lo que hace esa empresa que no hagan las demás?
  • Si fueras a recomendar la empresa a alguien más, ¿qué les dirías?

Estas son sólo algunas recomendaciones básicas. El emarketing es todo un campo de estudio donde se deben desarrollar estrategias que vayan de acuerdo a tu negocio. Sin embargo, consideramos que estas pautas te pueden poner sobre el camino indicado para hallar esa propuesta de valor única, comunicarte efectivamente con tus clientes y vender tus productos.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>