Las redes sociales son lugares donde puedes socializar, jugar y conversar con tus amigos. Sin embargo, no es todo lo que puedes realizar en las redes sociales, también puedes escuchar y compartir mix de músicas, compartir y organizar tus fotos favoritas, encontrar inspiración para diseños, etc.
Si bien es cierto que muchas personas tienen cuentas en más de una red social, seguramente tienen una preferida en la que suelen pasar más tiempo. Es por ello que cada red social presenta diferentes características que se adaptan al perfil de su usuario. A continuación, mencionamos tres principales redes sociales y su público usuario promedio:
Facebook se utiliza mayormente para socializar y mantenerse en contacto con amigos, antiguos compañeros de clase y colegas de trabajo. Asimismo, se crean eventos a los que puedes asistir e informar a todo el mundo sobre ello, e incluso invitar gente. En resumen, Facebook sirve para saber en qué andan tus amigos y demás personas que conforman tu red de Facebook.
Facebook es una de las mejores herramientas para socializar y compartir información debido a su gran alcance (el contenido que comparte una persona es visto por su red, y si alguien dentro de esa red lo comparte, será visto también por la red de la segunda persona que lo compartió y así sucesivamente).
Las personas emplean Twitter para estar informados de las últimas noticias, pero sin la socialización que existe en Facebook. Las actualizaciones en Twitter son breves y van directo al grano debido a su limitación de 140 caracteres.
Twitter es para las personas que les gusta mantenerse informados y prefieren contenido textual más que visual (aunque emplear imágenes nunca está de más si estás usando una estrategia de marketing en Twitter).
A pesar de estas limitaciones, Twitter es una de las redes sociales líderes pues ha sabido innovar y ofrecerle algo nuevo a su público objetivo.
Google+
Los usuarios fieles a Google+ son, en gran parte, aquellos que se cansaron de las cambiantes políticas de seguridad de Facebook. Los círculos de Google+ son muy apreciados entre sus usuarios pues le permiten compartir información con determinadas personas, algo que en Facebook también es posible, por supuesto, pero no de manera tan eficiente como en Google+.
En general, los usuarios de Google son aquellas personas a quienes les importa mucho su privacidad online.