El rol y la importancia del color en el diseño web

0

La importancia del color en el diseño web y en el diseño en general es invaluable. Con el uso adecuado de los colores puedes llamar la atención de tus lectores y emocionarlos. Conociendo más sobre la psicología del color podrás elegir los colores de tu sitio web de manera efectiva.

La selección de colores de tu sitio web tiene un gran impacto en la percepción que los visitantes tendrán sobre la empresa. Cada color nos transmite un sentimiento o emoción diferente. Las grandes marcas saben esto y lo utilizan a su favor.

 

Los colores estimulan los sentidos

Los colores tienen el poder de cambiar tu estado de ánimo, pueden hacerte sentir emocionado o relajado. Los colores no sólo afectan el estado de ánimo, sino también el comportamiento de las personas.

Los colores varían según la cultura

El significado de los colores varía dependiendo de la cultura a la cual pertenezca tu público objetivo. Es por ello importante realizar una investigación adecuada para elegir colores cuyo significado sea positivo.

Elegir los colores de un sitio web no se hace de acuerdo a tu propio gusto, sino que se eligen los colores que sean más interesante para los lectores. Después de todo, la selección de color de tu sitio web es lo primero que salta a la vista cuando la gente visita tu sitio web.

Al elegir colores, no sólo se tiene que tener en cuenta a tu audiencia, sino también el propósito de tu sitio web y el tipo de empresa. Son muchos los factores que influyen al elegir colores.

 

Recomendaciones finales

Como puedes ver, elegir colores adecuadamente es una parte importante para la creación de cualquier sitio web y puede ser una tarea complicada. Por eso, te dejamos algunos consejos respecto al impacto de los colores en las personas:

  • Si tu sitio web es minimalista, el mejor color que puedes emplear es blanco. Si empleas blanco y gris le darás un aspecto moderno y elegante a tu web. Por otro lado, ten en cuenta que los colores rojos y naranjas suelen emocionar y llamar la atención del público.
  • Negro y blanco es una combinación poderosa. Si eliges otros colores que complementen esta combinación asegúrate que no sean colores demasiado encendidos, como el rojo, por ejemplo. Negro, blanco y verde suele ser una buena combinación.
Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario