Diseño de pagina web: Ejemplos de uso de colores vibrantes

0

La elección de una paleta de colores nunca ha sido una decisión fácil y es un proceso que toma tiempo y que debe hacerse con calma. Hay ciertos colores, que de por sí, los diseñadores suelen evitar pues podrían causar problemas de usabilidad. Sin embargo, a veces existe la posibilidad de arriesgarse y emplear colores vibrantes y llenos de vida en el diseño web. En este artículo hemos recolectado algunos ejemplos exitosos de diseño de pagina web con colores vibrantes:

Dropify

Uso de colores vibrantes en diseño de pagina web: Dropify

Esta página emplea colores cálidos en un efecto Bokeh. Los colores transmite energía y crean un ambiente amigable.

The Basement

Uso de colores vibrantes en diseño de pagina web: The Basement

Esta página ha empleado un color amarillo en la parte superior para diferenciar el menú del resto de la página. Si bien la elección del color amarillo parece arriesgada se ha logrado contrarrestar su efecto contrastándolo con el negro que conforma gran parte de la página.

Stylise

Uso de colores vibrantes en diseño de pagina web: Stylise

En esta página el logo tiene una combinación de colores que le da más vida y lo hace más amigable. Se mantiene esa misma paleta de colores en toda la página.

Rainbow Nursery

Uso de colores vibrantes en diseño de pagina web: Nursery Rainbow

La paleta de colores va de acuerdo al tipo de negocio del que se encarga esta página. Las ilustraciones sencillas y llenas de color le dan un toque de vida a la página de inicio.

Gloo Sticker Albums

Uso de colores vibrantes en diseño de pagina web: Gloo Sticker Albums

La paleta de colores y los curiosos personajes de la página nos transmiten emociones positivas como la felicidad. Se ha trabajado con degradados y 4 clores principales para el fondo.

ArtSee Studio

Uso de colores vibrantes en diseño de pagina web: ArtSee Studio

En este caso se ha recurrido a una combinación de colores principalmente monocromática con ciertos acentos de otro color. Al ser un sitio infantil es una combinación perfecta.

Tilde Inc.

Uso de colores vibrantes en diseño de pagina web: Tilde Inc

Se ha recurrido a un color cyan que es el principal y 3 diferentes colores para elementos de acento: blanco, negro y amarillo. Como el uso de amarillo es mínimo sirve para captar la atención sin abrumar al usuario.

YCN Studio

Uso de colores vibrantes en diseño de pagina web: YCN Studio

Se ha empleado amarillo para la zona de inicio y se ha contrastado con blanco. Si bien puede resultar en problemas de usabilidad debido a lo impactante del color, se ha implementado en una zona que suele ser vista con rapidez, de ese modo el usuario no interactúa con el color por demasiado tiempo.

GUM

Uso de colores vibrantes en diseño de pagina web: GUM

Se emplea un poderoso magenta en la página de inicio que se convierte en un elemento de acento en las otras páginas de este sitio.

Flow Media

Uso de colores vibrantes en diseño de pagina web: Flow Media

Esta página emplea variaciones de los colores primarios en todo su diseño de página. Ya que no son colores puros no abruman al usuario, pero sí impactan, especialmente la combinación de amarillo y rojo que vemos al bajar la página. Se diferencian las secciones por colores.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>