Desventajas de usar el almacenamiento en la nube

0

Tal vez tu ya usas alguno de estos servicios de almacenamiento en la nube y no eres el único. Incluso existen muchos otros servicios que funcionan desde la nube o incluyen esta característica en sus versiones de pago. Sin duda alguna, la nube ha solucionado ciertos problemas especialmente al compartir archivos. Sin embargo, esto no quiere decir que la nube sea la solución ideal para todos los problemas pues también tiene sus desventajas. Aquí te listamos dos de las principales desventajas:

La seguridad no puede ser la idónea para tu negocio

En servicios que son exclusivos o diseñados para negocios la seguridad se vuelve importante. Por eso, antes de acceder a algún servicio de almacenamiento en la nube asegúrate de leer las condiciones de uso de manera detallada para verificar que los datos almacenados te pertenecen y si cuenta con algún servicio para generar copias de seguridad en caso de algún fallo inesperado.

Debes borrar archivos que ya no usas manualmente

Como muchos otros servicios, los costos de emplear la nube se alinean de acuerdo a tus necesidades. Usualmente estos servicios cuentan con distintos planes, cada uno con diferentes características.

Sin embargo, debido a que el espacio que usas es limitado debes asegurarte de revisar tu cuenta y eliminar los archivos que ya no te sean necesarios, así como las copias que haya de un mismo archivo.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario