Al terminar el desarrollo de pagina web, el diseño suele ser algo que se emplea por años, especialmente si éste se ve actual y moderno y las funciones se siguen manteniendo vigentes. Sin embargo, a veces es momento de un rediseño. La palabra “rediseño” suele ser temida en las empresas, especialmente con negocios que ya llevan mucho tiempo con una misma imagen y han desarrollado un concepto de marca. Si mencionar que un rediseño puede demandar mucho tiempo y dinero.
Por estas razones, muchos negocios ni siquiera lo consideran, aunque hubiera indicios de que, efectivamente, su sitio web necesita un rediseño, los cuales mencionaremos a continuación:
Tu sitio web no es de diseño adaptable
En la actualidad, al hablar de desarrollo de pagina web, no sólo se debe mantener en cuenta los diversos navegadores que hay disponibles sino también los distintos dispositivos móviles desde los cuáles se puede acceder a internet. No contar con un sitio web de diseño adaptable afecta la experiencia de usuario, y por tanto, afecta tu negocio.
Es complicado actualizar el sitio
Si es difícil actualizar el contenido de tu sitio por tu cuenta, tal vez deberías integrar o instalar un sistema de gestión de contenidos. Actualmente se emplea en muchos sitios web ya que este programa hace que actualizar tu página sea mucho más sencillo y rápido.
Contiene características desactualizadas
Al echarle un vistazo a tu sitio web deberías poder identificar los elementos que ya no tienen ninguna utilidad, ya sea porque ya no son tan efectivos como antes o porque estén completamente desactualizados. Podrías reemplazar esos elementos por sus versiones actualizadas, si consideras que aún pueden servirte, o simplemente puedes deshacerte de esas características y agregar otras nuevas. También podrías quitarlas y reorganizar todos los otros elementos que componen tu página web.
Tu página tarda mucho en cargar
Si tu sitio web tarda más de cinco segundos en cargar puede ser un indicador de que necesita ser optimizado. Usualmente, cinco segundos es el tiempo límite que un usuario puede esperar antes de perder el interés. Un rediseño podría mejorar la velocidad de tu sitio web.
Los usuarios no prestan atención a la página de inicio
Si al revisar tus reportes de analítica web te das cuenta que el tráfico de tu sitio web está disminuyendo, probablemente se deba a tu página de inicio. La página de inicio debe ser lo suficientemente persuasiva para atraer a tu audiencia y convencerla de que se quede navegando y revise otras secciones de tu sitio web. En este caso, podrías rediseñar tu página web y darle un aspecto totalmente nuevo.