¿Cuáles son los países con los mejores desarrolladores?

0

La programación y el desarrollo web o de aplicaciones son carreras que han ido creciendo en los últimos años, debido a la gran importancia que están cobrando los dispositivos móviles en nuestro día a día. Crear una aplicación y venderla en la web o en los respectivos mercados dependiendo del sistema operativo es una opción más que rentable en la actualidad. De hecho, puedes ganar dinero desarrollando aplicaciones para otras empresas.

Ya que la programación va en aumento y cada día más personas se interesan por ella, HackerRank tuvo una gran duda. De entre todos los países del mundo, ¿cuál es el que tiene a los desarrolladores más capacitados? Usualmente, esta sería una pregunta difícil de contestar y llevaría muchos meses juntar todos los datos correspondientes para poder tener un resultado estadístico. Por suerte, HackerRank es una comunidad para desarrolladores que publica desafíos de programación de manera regular para que cada miembro ponga a prueba sus habilidad y aprenda. De todas partes del mundo, millones de programadores participan de estas pruebas, las cuales son evaluadas y en base a éstas se clasifica a los programadores según la precisión con la que contestan los desafíos, así como la rapidez con la que los resuelve. Así que, HackerRank ya tenía los medios para realizar este interesante ranking.

¿Quién se encuentra encabezando la lista?

Se podría pensar que los Estados Unidos se encuentran muy por delante de otros países. Después de todo, es el hogar de Bill Gates, genio de la programación. Asimismo, grandes compañías como Apple y Google poseen oficinas centrales en este país. Por otro lado, la India es uno de los países que posee un mayor número de desarrolladores, así que uno podría pensar que tendría posibilidades de quedar entre los primeros puestos. Pero no es así, el ranking de HackerRank posee algunos resultados bastante interesantes:

cuales-paises-los-mejores-desarrolladores-top50

Como se puede apreciar, China y Rusia se encuentran en los primeros puestos. Según el estudio de HackerRank se ha determinado que los desarrolladores chinos superan a otros países en programación funcional y matemática, mientras que los rusos dominan los algoritmos, una de las áreas más competitivas.

Tanto los Estados Unidos como Rusia han quedado fuera de los diez primeros puestos, ocupando la posición 28 y 31 respectivamente.

¿Cómo se realizó la clasificación?

cuales-paises-los-mejores-desarrolladores-como-realiza-ranking

Para esta clasificación, HackerRank primero analiza cuáles son las pruebas más populares entre la comunidad. En HackerRank , los desarrolladores tienen acceso a 15 diferentes áreas de especialización para realizar pruebas, unas más populares que otras.

Después de un cuidadoso análisis, se determinó que el área de algoritmos es la más popular con un 40% de desarrolladores que la prefieren. En segundo y tercer lugar tenemos a Java y la Estructura de Datos, cada uno de ellos con un porcentaje cercano a 10%.

En base a estas pruebas, se revisó la puntuación promedio de cada país en todas las áreas disponibles en HackerRank. Se estandarizó la puntuación para cada área antes de poder hallar el promedio. Es así cómo se pudo hallar a los 50 países en donde se encuentran los mejores desarrolladores.

Otros datos curiosos

HackerRank no sólo se ha limitado a ordenar a los desarrolladores de cada país según su habilidad, sino que también se han realizado otros análisis que arrojan resultados bastante interesantes. Por ejemplo, se ha determinado que, aunque China lidera el ranking de países con mejores desarrolladores, no ha dominado en todas las áreas que ofrece HackerRank.

cuales-paises-los-mejores-desarrolladores-areas-preferidas

También se ha realizado un análisis de los lenguajes preferidos según el país. China prefiere Python; Rusia, por su parte, se divide entre Python y Java; mientras que en Estados Unidos Java es el preferido por un gran porcentaje. En la India, al igual que en Estados Unidos, optan también por Java. Estos resultados, en medida, ayudan a explicar en qué área decide especializarse cada país al enfrentar las pruebas de HackerRank.

Esperemos que HackerRank decida realizar estos análisis de manera frecuente para ver qué otros países van subiendo en la lista y si de aquí a un par de años, China y Rusia seguirán liderando el ranking o tal vez tendrán un competidor inesperado.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>