Un logo aumenta la recordación de la marca en la mente de las personas. Un logo es una pieza fundamental de la identidad de marca y una forma sencilla de que las personas recuerden y asocien la marca a una empresa.
A través de un logo, también podemos hacer que el público objetivo se identifique con nosotros o causar cierto interés de parte de la audiencia. Un logo es un elemento esencial en toda identidad de marca.
Es por ello que, al crear un logo, debemos realizar una investigación adecuada sobre la empresa y el público objetivo.
Tamaños de logo
Es común pensar que, si un logo ayuda a la recordación de la marca, mientras mayores sean las dimensiones del logo, mayor será su efecto. Nada está más alejado de la realidad.
El verdadero propósito de un logo no es ocupar la mayor cantidad de espacio posible, sino representar a la empresa. El logo debe transmitir un mensaje, efectivo y significativo. De ese modo, puedes conectar con tu audiencia, en principio, mediante tu logo.
Un logo demasiado grande, pero sin contenido dejará una impresión negativa en los clientes. Si ocupa mucho espacio y no tiene ningún tipo de contenido que lo soporte, será un logo aburrido y se verá incompleto.
Por otro lado, si un logo es demasiado pequeño, tanto que no se llegan a apreciar detalles tipográficos o adornos de algún tipo, entonces también existe un problema. Entonces, el tamaño de un logo depende totalmente del contenido que decidas poner en él.
Recomendaciones para crear un logo
Cuando diseñes un logo, ten en cuenta también los espacios en blanco, que también son importantes para la correcta lectura del logo. Asimismo, ten en cuenta que las formas simples usualmente son las que son recordadas más fácilmente.
Crear un logo se debería centrar en el contenido y el mensaje que se está intentando transmitir. El tamaño realmente no importa. Un logo grande no generará más recordación que otro pequeño. Se debe hallar un balance entre tamaño y contenido.