Crear tu marca personal como blogger

0

Debido a la gran cantidad de blog que hay en la actualidad, la competencia es dura. Una forma de destacar en eligiendo cuidadosamente tu nicho de mercado y los temas que tratarás en tu blog. Pero para elevar aún más el nivel de tu blog podrías recurrir a crearte una marca personal. Para ello debes hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué represento para mis lectores?
  • ¿Cuál es la promesa que atrae a nuevos lectores?
  • ¿Qué me diferencia de otros bloggers?
  • ¿Qué impresión quiero causar en los demás?

Es importante definir tus objetivos. Éstos deberían ser específicos y propios de tu blog; este primer paso es importante para poder pensar en tu blog como una marca personal.

Realiza modificaciones

Una vez que hayas establecido tus objetivos, analiza qué tan grande es la brecha entre éstos y el estado actual de tu blog. Puedes preguntar a tus lectores e incluso a otros blogger sobre los cambios que deben hacerse para reflejar la identidad que tienes en mente. En ocasiones, las modificaciones serán drásticas, especialmente si tu identidad actual no va acorde con tus aspiraciones a futuro.

Revisar si tu blog refleja tus objetivos es el primer paso, este análisis debería extenderse a todas las redes sociales que emplees para realizar acciones de marketing. Revisa si las descripciones del perfil, así como los elementos visuales y contenido van acorde con tus nuevos objetivos. Tal vez debas realizar cambios a tu perfil en estas redes sociales también.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario