Crear pagina web: Evaluación de tu proyecto

0

Está listo. Después de semanas, millones de revisiones y aprobaciones previas por parte de cliente, por fin tu pagina web está terminado. Puedes observar la versión final de tu proyecto y sentirte orgulloso de todo tu arduo trabajo.

Pero espera, antes de tomarte un merecido descanso, hay ciertas consideraciones a tomar en cuenta después de terminar de crear pagina web.

¿Qué salió mal?

¿Y cómo puedo hacerlo diferente la próxima vez? Intenta ser específico y analizar por qué no salió como debería y cómo puede mejorarse. Dependiendo de que tan profundo sea este análisis, tendrás más pistas sobre como mejorar.

Además, si logras localizar la raíz del problema es más sencillo realizar una estrategia para evitarlo en futuras ocasiones.

¿Qué salió bien?

Menciona algunos detalles que funcionaron de maravilla en ese proyecto y plantéate por qué ha sido así. No basta con decir que en particular el esquema de colores o la navegación intuitiva del sitio web que diseñaste. Debes ser específico y reflexionar por qué piensas que tal esquema de color funciona bien y analizar qué decisiones te llevaron a elegirlo.

Organiza y guarda tus recursos creativos

Almacena todos los recursos que no fueron utilizados en el proyecto. Alguno de ellos podría ser usado en proyectos futuros. Organiza todos tus archivos de manera ordenada por carpetas. Realizar una copia de seguridad de todo el proyecto.

Actualiza tu portafolio

Prepara y sube tus mejores trabajos a tu portafolio online. Elige de manera objetiva cuáles fueron los elementos más destacables del proyecto, organízalas y compártelas con el mundo. Es bueno incluir una breve descripción del proyecto y las diversas competencias que empleaste para afrontarlo.

Accede a reportes

Mantente al tanto del estado del sitio web que diseñaste. Acceder a reportes te ayudará a mejorar tu trabajo futuro y fomentará una relación de larga duración con tu cliente. Incluso podrían llamarte para proyectos futuros. También puedes descubrir las características que no han gustado a los usuarios para que evitas cometer el mismo error en proyectos futuros.

Documentación

Es una guía que contiene todos los detalles del proyecto (fuentes, puntaje, formato, alineación, etc.) y sus respectivas limitaciones. Este documento te ayuda a mantener un registro por si te dicen que debes realizar alguna revisión, o si otra persona se hace cargo de dicha revisión, sólo tiene que revisar la documentación y no tendrá dificultad alguna.

 

Realizar esta inspección después de finalizar cada uno de nuestros proyectos nos ayudará a obtener una retroalimentación de nuestro trabajo, y por lo tanto, podremos mejorar nuestros próximos proyectos.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario