Crear pagina web con portafolio

0

Si no sabes cómo comenzar a crear pagina web con portafolio, te damos 7 útiles consejos para sorprender a todos con tu portafolio online.

La primera impresión es la que cuenta. Especialmente si perteneces a algún campo creativo. De ser el caso, sabes la importancia de composiciones estéticamente atractivas, ya sea en imágenes o en sitios web.

El propósito de un portafolio es mostrar la calidad de tu trabajo, atraer y persuadir clientes. Por ello, diseñar una página principal excepcional es de suma importancia. En primer lugar, debería inmediatamente llamar la atención y dejar a tus clientes con ganas de ver más.

 ¿Cómo podemos crear una página de inicio que impresione a los clientes? Subir sólo tus mejores trabajos es importante, pero no suficiente para persuadir a las personas, que es finalmente el propósito de un portafolio online.

Listaremos algunos puntos importantes sobre crear un portafolio online, especialmente si tu rubro es la fotografía. Sin embargo, podrían tomarse como puntos de partida para portafolios que contienen otro tipo de trabajos.

Amplio espacio de visualización

El portafolio de un fotógrafo tiene que ver, como ya mencionamos anteriormente, con el atractivo visual. Las fotos deben ser presentadas de forma ordenada y no debe haber demasiadas en una sola página. Debe tener un área de visualización amplia para asegurar que tus fotos serán mostradas de la mejor manera.

Imágenes en alta resolución

Incorporar imágenes de alta resolución en tu portafolio es esencial. Asegurarte de que esas imágenes sean presentadas de la mejor manera posible es un decisión que podría marcar la diferencia.

Límite de imágenes

Seguramente este paso te tomará bastante tiempo, especialmente si llevas años de experiencia. Selecciona cuidadosamente las mejores fotografías, las que demuestren el alcance de tus habilidades. Si tienes dudas es bueno consultar con colegas o amigos, mucho mejor si tienen alguna noción sobre fotografía. Recuerda, calidad antes que cantidad.

Es importante, además, elegir las fotos que serán presentadas no sólo en tu portafolio, sino en la página de inicio.

Navegación simple

En cualquier sitio web este es un punto clave. Una web donde se puede navegar de manera rápida, cómoda y sencilla es lo que cualquier persona busca. Es esencial que tomes en cuenta la comodidad del cliente para desplazarse de sección a sección y visualizar tu portafolio.

Límite de desplazamiento

Se sugiere mantener un balance entre las pantallas grandes y pequeñas. Recuerda que ahora se puede navegar desde muchos dispositivos. Limita el desplazamiento de tu sitio web, ya sea en navegadores móviles, de ordenador u otro tipo de dispositivo.

Información de contacto

Información fundamental que debes incluir en tu sitio web si quieres tener la posibilidad de ser contratado. Es recomendable que siempre se mantenga a la vista, sea legible y contraste con el fondo de tu página.

Carga rápida

La competencia es dura. Si tu página no se carga en un tiempo adecuado, ten por seguro que tu potencial cliente cerrará la ventana y buscará otras opciones.

 

Manteniendo estos consejos en mente, ofrecerás a clientes una verdadera experiencia cuando visiten tu web y estarás más cerca de ser contratado. No es necesario que diseñes una complicadísima web, en el diseño muchas veces menos es más. Sin mencionar que la simpleza está de moda.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>