Si te han encomendado crear logos para empresas, hay ciertos detalles que debes tener en cuenta. Si es la primera vez que realizas un proyecto parecido, puede que te cueste más trabajo del que imaginas. Aquí te damos algunas sugerencias para crear logos que transmitan un mensaje:
Emplea un juego visual
Algunos logos creativos combinan dos conceptos de la marca y los combinan de manera visual. No es tan sencillo como parece pues deben ver de qué forma lo logran. Usualmente el logo tiene dos figuras fácilmente reconocibles que están directamente relacionadas con la marca. Pero a pesar de ser dos formas, se unen en un sólo logo.
El color también comunica
Una de las mayores preocupaciones de un diseñador es la selección de colores. El color tiene un significado y una carga emocional en los usuarios, es por ello que es tan importante realizar una buena selección de colores. Al crear logos también se aplican estas mismas reglas.
Evita el cliché
Para crear un logo realmente original debes evitar utilizar las primeras ideas. Usualmente tus primeras ideas suelen ser comunes y convencionales, y así como se te ocurrieron a ti, se le ocurren a muchos otros diseñadores. Por lo tanto, asegúrate de hacer varios bocetos.
Formas fáciles de reconocer
Crear logos de fácil reconocimiento es fundamental. El logo es una forma de identificar a la marca de manera visual y sirve como primer paso para darse a conocer al público. Al crear logos, pregúntate si tu diseño es realmente único.
Utiliza una tipografía única
Muchas grandes marcas contratan a tipógrafos para asegurarse que el diseño sea realmente único. Si no cuentas con los recursos podrías comprar una tipografía, emplear una gratuita evitará que tu diseño sea único y original. Incluso si decides emplear un tipografía comprada deberías realizar ciertas modificaciones y no emplearla tal como está. Los pequeños detalles son lo que hacen únicos tus diseños.
Sintetiza tus ideas
Los logos simples son los más poderosos pues formas sencillas son más rápidamente asimiladas por el cerebro. Cualquier excelente logo de cualquier gran marca cumple con este fundamento.
Ten en cuenta el espacio negativo
El espacio negativo (también conocido como espacio en blanco) sirve para la correcta lectura de cualquier elemento visual. En un logo, la idea básica es que puede ser entendido al instante; los espacios en blanco ayudan con este propósito.
Ten tu concepto en claro
Cada buen logo tiene una historia. A pesar de la simpleza, cada elemento está ahí por alguna razón. Puedes lograr esto si siempre tienes en mente un concepto y agregas o quitas elementos que apoyen el mensaje que quieres transmitir.