Creación de Tim Berners Lee, la web, cumple 25 años

0

El 12 de marzo de 1989, el británico Tim Berners Lee presentó a su jefe una propuesta para mejorar la gestión de información en el laboratorio de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN). Su jefe por aquel entonces, Mike Sendall, dio luz verde a este ambicioso proyecto, sin tener idea que años más tarde revolucionaría la vida del ser humano.

Tim Berners Lee trabajó entusiasmado en este proyecto y tan sólo dos años después vería los primeros resultados de su esfuerzo: en 1991 logró escribir el primer navegador web “WorldWideWeb”. Pero el ideal de Tim Berners Lee no terminaba ahí. Formó un equipo de trabajo con su colega belga Robert Cailliau y dos años más tarde, en 1993, el software se hizo de dominio público y desarrolló una nueva versión con una licencia abierta. Para diciembre del año siguiente ya existían 10,000 servidores. En ese mismo año, Tim Berners Lee fundó la World Wide Web Consortium (W3C), que actualmente se encarga del desarrollo de nuevas tecnologías para que la web alcance su máximo potencial.

Han pasado ya 25 años desde que la web fue sólo un boceto de Tim Berners Lee. La tecnología ha cambiado y ha permitido que la web se extienda sobremanera. Tal vez no lo hemos notado, pero la web se ha convertido en parte fundamental de nuestras vidas y ha cambiado la forma en la que compartimos información, aprendemos e interactuamos.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>