Crea tu portfolio online en Squarespace

1

Tener una presencia online es esencial para todo diseñador o desarollador. Aunque existen muchas maneras de ganar presencia online, la más básica es crear un portfolio online donde tus clientes puedan apreciar tu trabajo y donde puedan ver tus datos de contacto.

Actualmente existen muchos sitios donde puedes crear tu portfolio online, incluso si no tienes conocimientos de desarrollo web. Squarespace es una de estas plataformas y en este artículo te indicaremos cómo crear un portfolio online en Squarespace.

Elige una plantilla

Squarespace te ofrece una gran variedad de plantillas. Ya que esta plataforma ofrece servicio para todo tipo de sitios web puedes filtrar tu búsqueda y reducirla a las plantillas específicas para portafolios. Elige una plantilla adecuada teniendo en cuenta el tipo de proyecto que realices así como la identidad de tu marca.

Crea una cuenta

Para inscribirte en Squarespace sólo debes ingresar algunos datos personales (nombre, correo electrónico y contraseña). Tras este paso deberás elegir si el sitio será corporativo o personal y el título de tu sitio. Una vez completado podrás notar que ahora tu portafolio tiene una URL.

Define las secciones

Crear nuevas áreas en tu sitio es una tarea muy sencilla de realizar desde su interfaz. Puedes añadir nuevas secciones en tu menú y cambiar el nombre de las secciones que se encuentran por defecto.

Añade contenido

Una vez que la arquitectura del sitio hayas sido decidida puedes comenzar a añadir contenido simplemente seleccionando y arrastrando archivos a la galería. Texto e imágenes formarán parte de tu portfolio, asegúrate de elegir tus mejores trabajos y seleccionar una plantilla que exhiba tus proyectos de la mejor manera.

Modifica el layout

Una vez que hayas añadido el contenido de tu sitio tal vez llegues a la conclusión de que es necesario cambiar el layout. En algunos temas, mientras vas agregando contenido el layout se va modificando.

No te olvides de usar la herramienta para creación de logos de Squarespace. En cuestión de minutos puede generar una imagen para el logo en la página de inicio.

Lanzar tu sitio

Una vez que hayas realizado todas las modificaciones necesarias a tu sitio es momento de lanzarlo. Para ello necesitarás un dominio y puedes obtenerlo en Squarespace. Dependiendo de tus necesidades el precio del dominio puede variar.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

1 Comment

Escribe tu comentario